Néctar de Agave: un edulcorante eficaz
Mucha gente piensa que el agave es una especie de cactus. El agave está estrechamente relacionado con las familias de la azucena y del lirio. Se utiliza como edulcorante, pero también tiene otros usos.
Antes de que existiera el tequila, los aztecas mezclaban néctar de agave y sal como apósito para las heridas y como bálsamo para diferentes infecciones de la piel. Estudios recientes han confirmado que el agave tiene de hecho una serie de propiedades curativas.
Propiedades curativas del néctar de agave
El néctar de agave es eficaz para matar a las bacterias productoras de pus (por ejemplo, el estafilococo dorado). Y si se añade sal al néctar de agave, se convierte en una sustancia aún más anti-microbiana. También se ha encontrado que es eficaz en la lucha contra las bacterias intestinales. Cuando se añaden zumos de cítricos al néctar de agave, se convierte en un eficaz laxante natural, un gran alivio para el estreñimiento.
En cuanto a propiedades edulcorantes del agave, el néctar de agave es un endulzante natural calórico que tiene el menor índice glucémico. Esto significa que no inducirá la producción de insulina. El principal carbohidrato del néctar de agave es una forma compleja de fructosa: la inulina (también conocida como fructosan).
Esto hace del néctar de agave el edulcorante perfecto entre los que sufren de diabetes. También es el edulcorante ideal para aquellos que están tratando de despojarse de algunos kilos, ya que el cuerpo no se aferrará a la grasa almacenada debido a que el agave no causará ningún pico de insulina. Como beneficio adicional, el néctar de agave contiene calcio, hierro, potasio y magnesio – todos los cuales contribuyen al color de la miel y a la mejora de los sabores.
Cómo utilizar el Agave
El agave se puede utilizar como un sustituto del azúcar de mesa o de la miel en muchas recetas. De hecho, los veganos utilizan el jarabe de agave como reemplazo de la miel. Usted puede utilizar el agave para endulzar bebidas frías como el té helado, ya que es de disolución rápida.
Si usted planea utilizar agave en sus recetas, sólo tendría que usar aproximadamente un 25% menos de néctar de agave que de azúcar de mesa. Tres cuartas tazas de miel de agave es equivalente a una taza de azúcar. La buena noticia es que el néctar de agave no tiene productos químicos procesados, por lo que es seguro e incluso se recomienda para los niños.
Más iniformación en la Farmacia Online