Motivacion para la Superación Personal…
La importancia de la motivación en el proceso de Superación personal es un aspecto fundamental, que habitualmente no es lo suficientemente considerado.
Es común que no se logre comprender totalmente el peso que tiene la motivación personal en el logro de los sueños…
Pero no te preocupes, porque veremos la receta práctica para comprender el proceso y poner en marcha los primeros pasos en tu Superación Personal
¡Hoy mismo!
Veamos…
La pasión es el motor de la Motivación, porque para estar motivado debe haber una razón que sea lo suficientemente importante.
Esta razón debe tener peso propio y ser lo suficientemente poderosa para que te otorgue la energía necesaria para pasar a la acción, y esto sólo lo logras cuando algo te apasiona profundamente.
Con esta fórmula estás preparado para enfrentar cualquier obstáculo, nada puede detenerte.
Será mejor con un ejemplo…
Un equipo de hockey realiza un entrenamiento adecuado y lo suficientemente frecuente para enfrentarse a un equipo rival.
Cuando hablamos de encuentros mundiales, los equipos que se enfrentan suelen ser bastante parejos en cuanto a su preparación física, nivel de entrenamiento, etc
Entonces, ¿Qué es lo que hace que un equipo marque una gran diferencia con su competidor?
Es lo que habitualmente llamamos “la moral” del equipo, el entusiasmo, el hambre de triunfo; bueno, todo eso no es más que la Motivación del equipo.
En Argentina lo hemos visto hace poco con la participación de Las Leonas, en las que la cohesión como equipo y pasión con la que jugaron fueron los factores que marcaron la diferencia, transformándose en una especie de imán del premio que lograron visualizar previamente con tanta fuerza.
En nuestra vida cotidiana, a veces existen situaciones para las cuales no nos creemos capaces…
Hubo una ocasión en la que un hombre fue invitado a cruzar un precipicio existente entre dos edificios de cincuenta pisos a través de una angosta cuerda.
Su respuesta inmediata fue ¡NO!.
Pero cambió rápidamente de opinión cuando supo que su pequeño hijo estaba del otro lado, corriendo un enorme riesgo de caerse.
Ante esa situación dijo: “Lo haré, sin lugar a dudas”…
¡Una buena motivación puede llevarnos a logros insospechados!
Está claro que el entrenamiento, por sí sólo, resulta insuficiente para alcanzar los objetivos.
Todos nosotros, deportistas ó no, necesitamos tener un buen motivo para correr, saltar obstáculos y no darnos por vencidos hasta alcanzar el sueño de cada partido que nos toca jugar en la vida.
¡La clave es poder visualizar el premio que queremos alcanzar!
Motivación es la razón que hace que una persona llegue a hacer algo para lo que no se sentía capaz…
Motivación es la fuerza que sale de nuestro interior cuando deseamos algo con determinación, es una pasión tan grande por alcanzar el objetivo que no importa cuál sea la distancia que nos separe de él.
Motivación es la clave para correr el kilómetro extra.
Cuando tenemos un sueño y lo buscamos con pasión, no nos importa sacrificar horas de descanso, dejar de lado distracciones, tiempo de relax y utilizar todo el tiempo posible en correr esa “milla extra” que nos llevará hacia nuestro objetivo.
En la película “En busca de la felicidad”, se ve claramente esta situación; por lo que si no la viste, recomiendo ampliamente que lo hagas.
Es la historia real de un hombre que llega a estar en la indigencia total pero en ningún momento deja de luchar por sus sueños. En contra de todos los pronósticos y a pesar de las mayores adversidades, trabajando, estudiando y siendo único responsable de la crianza de su hijo, llega a ser millonario…¡Imperdible!
Es un verdadero canto a la vida!!
Motivación es encontrar un motivo para la acción. Es lo que falta habitualmente cuando los chicos no quieren estudiar…
¡Y no quieren estudiar porque no encuentran motivo para hacerlo!…Debemos ayudarlos a encontrar los beneficios que tendrán al estudiar, en lugar de repetirles, una y otra vez, que estudien.
Es fundamental tener en cuenta que la forma de levantarse cada mañana determina el resto del día…
Por esto, recomiendo hacer lo siguiente:
1- Empezar cada día con una afirmación positiva:”lo voy a lograr”, “ese premio será mío”, “Todos los días, desde todos los puntos de vista, voy de mejor en mejor”…
Elige una afirmación que se ajuste a tu realidad, breve y siempre en positivo, para reprogramar el subconciente.
Repetirla unas 20 veces, diariamente, mientras te bañas antes de comenzar tu jornada laboral.
2- Hacer una lista con las cosas que quieres lograr, elige las tres primeras por orden de prioridad y establece tus objetivos: “los premios que quieres alcanzar”
3- Piensa ¿Por qué lo harías? ¿Cuál es tu Motivo?: ¡Debe ser importante y poderoso!
4- Rodéate de gente positiva, no veas noticieros, en general trata de ver menos tele y leer más libros ó audios que te acerquen a tu objetivo
5- Establece un plan de acción
Recuerda …
- Sin acción, nada de esto tiene sentido
- Busca un motivo importante y lograrás lo que te propongas
- Con poco tiempo, poco esfuerzo y poca energía nunca pueden obtenerse resultados importantes…
Liliana Pages