Montar una oficina en el Hogar

Como nunca antes, cada vez más personas toman la decisión de trabajar desde casa. Algunos lo hacen con permiso de sus empleadores, mientras que otros se aventuran a desarrollar sus ideas para construir un negocio propio.

Sea cual sea la razón por la que has decidido trabajar desde casa, montar una oficina en casa cómoda y eficiente es una de las claves para asegurar el éxito de tu proyecto. Aunque sea tentador pensar que puedes trabajar con tu laptop sobre la mesa del salón, si tu idea es trabajar desde casa la mayor parte del día necesitas un espacio permanente destinado exclusivamente al trabajo.

Lo primero es encontrar un espacio que puedas considerarlo propio. Aunque lo ideal es escoger una habitación para transformarla en oficina, si no tienes acceso a esta opción puedes montar tu oficina en una esquina de alguna habitación. Compra una mesa de PC y ubícala en un lugar agradable, luminoso y con suficiente ventilación. No hay cosa peor que trabajar en un lugar encerrado y oscuro.

Al escoger una computadora de escritorio, asegúrate que sea del tamaño adecuado con respecto a tu espacio de trabajo. No solo necesitarás lugar para tu computadora sino que también tienes que destinar espacio a otros elementos como archivos, carpetas, papeles y toda otra serie de insumos de oficina. Será frustrante no poder escribir en un anotador mientras estás sentado en tu escritorio.

Otro punto a tener en cuenta es que tu espacio de trabajo debería verse ordenado cuando no lo utilizas. Si has montado tu oficina en casa en la esquina de una habitación, una buena opción es comprar un escritorio o un mueble que puede cerrarse y esconderse cuando no está en uso. Un escritorio buró o un armario que te permita abrir y cerrar las puertas de tu estación de trabajo pueden funcionar perfectamente.

A continuación tienes que pensar en el equipamiento necesario para tu oficina en casa. Aunque los equipos que necesites dependen del tipo de trabajo que realizas, una computadora es imprescindible. Un teléfono fijo te resultará muy útil si recibes llamadas de tus clientes con regularidad.

También debes pensar en un lugar apropiado y accesible para los útiles de oficina como bolígrafos, lápices y papeles. Después de analizar todos estos puntos, seguramente tendrás que visitar alguna tienda especializada para comprar todo los elementos necesarios para tu oficina en casa como archivadores, impresoras láser y otros equipos según tus necesidades.

Cuando tengas todo instalado para trabajar con comodidad, comprobarás que el tiempo dedicado para crear una oficina en casa eficiente habrá sido una excelente inversión.