Métodos de impresión inalámbrica
Existen varias opciones de impresión inalámbrica para el hogar o la oficina, antes de escoger uno de estos métodos, es fundamental comprender qué implica cada opción. De esta manera, podrá escoger e invertir en una impresora que se ajuste a sus necesidades.
La manera tradicional de conectar una impresora a un punto de acceso WiFi es instalando un servidor de impresión. No obstante, si bien este método ha funcionado en innumerable cantidad de compañías durante años, limita el lugar en donde ubicar la impresora, ya que ésta se debe conectar al servidor de impresión. Además, este método presenta problemas de compatibilidad, ya que generalmente el servidor de impresión se compra por separado y no siempre es compatible con el resto del equipo. También puede elegir conexiones directas con cable entre un enrutador y una impresora, pero una conexión cableada a un enrutador también afectará su movilidad en el hogar.
Otra opción es compartir la impresora cuando el PC de escritorio permite imprimir de manera inalámbrica desde el ordenador portátil. Éste es otro método que ha funcionado en varios hogares. Sin embargo, es necesario que el ordenador esté encendido en todo momento, y no se puede programar en modo suspendido. También requiere tener dos ordenadores, uno para conectar la impresora y otro para trabajar de manera inalámbrica, y no todo el mundo posee dos máquinas.
Uno de los mejores métodos de impresión inalámbrica actuales utiliza una impresora inalámbrica y un enrutador, y gracias a que varios ordenadores modernos tienen recepción inalámbrica, no suelen existir problemas de compatibilidad. Al utilizar una impresora inalámbrica con un enrutador, cualquiera puede imprimir dentro de la red inalámbrica, dándole al usuario total movilidad dentro de esa red. Tampoco existen cables, lo que genera menos desorden. Por último, este método permite a todos los usuarios imprimir en una sola impresora, ahorrando tiempo, espacio y dinero.
Con el avance tecnológico actual, las opciones de impresión no terminan aquí. En realidad, cuando se trata de impresoras para el hogar y la oficina, las opciones parecen infinitas. Actualmente, el mercado ofrece todo tipo de impresoras inalámbricas con enrutadores, incluidas las que también escanean, faxean, introducen documentos, tienen acceso a las tarjetas de medios y más. Por ello, no sorprende que las impresoras multifunción con acceso a enrutador, mejor conocidas como impresoras WiFi, estén escalando en el mercado como unas de las más eficientes herramientas a la venta.