Maximizar la actividad física para perder grasa más rápido
Los nutricionistas y los especialistas en medicina dietética saben que perder peso consistía en una simple fórmula: equilibrio entre la ingestión de calorías y la eliminación de calorías. Esto significa que, si se consumen más calorías a través de los alimentos que comemos que aquellas que se queman, se produce un aumento de peso. Reducir los alimentos ingeridos causa lo opuesto, se producirá una pérdida de peso. Las mujeres que realizan periódicas dietas reducidas en calorías para bajar algunos kilos rápidamente utilizan este concepto para justificar su comportamiento.
Evaluación de grasa y peso muscular
La creencia que sostienen los expertos en nutrición es correcta pero sólo parcialmente. El peso muscular es el mismo que se pierde al reducir calorías. Esto hace referencia a los tejidos que queman grasas y son metabólicamente activos, algo que las personas no quisieran padecer. Se trata de un tipo de tejido corporal que se genera con esfuerzo y tiempo.
Las dietas basadas en una ingestión limitada de calorías no sólo causan un retorno más rápido del peso al volver a dietas anteriores, sino que también causan la pérdida de músculos valiosos quemadores de grasas. Los músculos que queman calorías son esenciales. La mejor y única forma de mantenerse saludable mientras que se trabaja en la pérdida de grasa es realizar entrenamiento de fuerza.
Algunas mujeres se preocupan si pasan mucho tiempo en el gimnasio levantando pesas, ya que temen verse como los hombres (con inteligencia corporal), grandes y voluminosas. En realidad, lograr un aspecto grande, rudo y corpulento no es fácil para los hombres. Sin embargo, es aun más difícil para las mujeres debido a sus bajos niveles de testosterona. El entrenamiento de fuerza realmente ayuda a bajar de peso. Incluso ayuda a que las mujeres logren el cuerpo firme y formado que buscan.
Trabajar los músculos y la grasa en el gimnasio
¿Cuál debería ser la primera orden para atacar el peso? Pues bien, el grupo de músculos mayores son el lugar ideal para concentrarse. Este grupo incluye las nalgas, la parte superior del cuerpo, la espalda y las piernas. ¿Qué sucede con los grupos de músculos pequeños? Para aquellos que tienen el tiempo de trabajar esos grupos, háganlo.
Las rutinas deben contener entre 10 y 15 repeticiones. Por supuesto, cuánto más difícil es el nivel, mejor. Esta actividad ayuda a generar músculos efectivamente, pero se debe ser cuidadoso para evitar lesiones. Los músculos necesitan nutrición durante el curso de la generación muscular. Esto incluye darle a los músculos proteínas de alta calidad junto con otros nutrientes apropiados.
Los estudios realizados sobre el ejercicio cardiovascular revelan que el entrenamiento con intervalos ofrece más beneficios. Aquellos que corren en cintas por horas pueden pulsar el botón de apagado ahora mismo. Abandonar la cinta y reemplazarla con un entrenamiento por intervalos mejora la pérdida de grasa en un 25 por ciento.
En términos de efectividad para quemar grasas, prueba este tipo de programa de levantamiento de pesas con intervalos que alternan actividad aeróbica de alta intensidad u otros movimientos con períodos de recuperación, teniendo que caminar a un paso constante y lento. Sin embargo, para aquellos que planean correr maratones, esto es un método completamente diferente. Para obtener los mejores resultados, el entrenamiento por intervalos debería practicarse al menos de tres a cinco veces por semana.