Hasta el mas minimo detalle en materia de seguridad

Ser previsivos en lo que invertimos no es una exageración, pero ese cuidado debe tener en cuenta todos los detalles, pues cualquier eslabón débil puede representar la pérdida de nuestro esfuerzo. Así la seguridad ha de estar presente en diferentes ámbitos para blindarnos de las fechorías de los malhechores.

Hay sistemas de seguridad muy robustos que contemplan cámaras de vídeo vigilancia. Actualmente, se consiguen unas dotadas de la mejor tecnología, se adaptan al día, pero también a la oscuridad. Poseen sensores para ser más eficientes, que ante cualquier amenaza emiten señales de alarma según se les programe. Información en tiempo real para actuar de inmediato ante un hecho delictivo. Pueden ser tan sofisticadas como quieras o colocar algunas sencillas de acuerdo a las características del recinto y a las posibilidades económicas, claro está.

Incluso hay empresas que se especializan en proveer no solo equipamiento para el resguardo de un lugar, sino también de personal formado para actuar en la defensa de sus clientes de ser necesario. Como se comentó anteriormente, el nivel de seguridad va a depender de varios factores, como la localización del establecimiento, tamaño del negocio, tipo de mercancía o servicio que se ofrezca, cantidad de empleados, entre otros elementos a considerar.

Pero nada de eso será suficiente para evitar la actuación delictiva si no se afinan los procedimientos internos. Esto tiene que ver con los protocolos de atención y venta en sí. El personal tiene que estar alerta ante cualquier situación sospechosa, saber exactamente qué debe hacer y no improvisar. Disponer de un botón de pánico, marcar los números de emergencia, realmente activar los mecanismos disponibles para contener el hecho con el menor riesgo posible.

El área de pago es uno de los espacios más vulnerables, por lo tanto, no se debe escatimar en cuanto a los recursos requeridos para evadir una estafa o ser víctimas de un asalto. En este sentido, sería un pecado ser muy confiados, nunca saltarse los pasos apropiados para determinar si hay alguna irregularidad por muy fiable que parezca un cliente.

Todo negocio que acepte dinero en efectivo, por ejemplo, ha de disponer de maquinas detectoras de billetes falsos, sin importar el tiempo que se lleve la revisión hay que acometer juiciosamente esa acción. Por otra parte, disponer de una caja fuerte para guardar el dinero que se haga cada cierto tiempo, mientras se moviliza hacia las entidades bancarias.

En conclusión, lo recomendable es evaluar absolutamente todos los detalles y tener un plan de acción para cada caso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.