Marketing de Afiliados
El Programa de Afiliados ó Marketing de Afiliados es un sistema de promoción basado en el principio de la duplicación ó multiplicación.
En el Marketing de Afiliados hay dos componentes:
- El propietario del producto ó servicio a promocionar
- El Afiliado, que es la persona que, en forma independiente, va a promover el producto ó servicio del comerciante a cambio de una comisión por cada venta lograda.
El comerciante, dueño del producto ó servicio a la venta en su sitio web, bien podría promocionar su producto sólo y no pagar comisión. De este modo retendría el 100% de cada venta.
La realidad es que resulta imposible que una sola persona pueda llegar a TODO su mercado objetivo. Esto resulta muy costoso y le llevaría demasiado tiempo.
Aquí aplica el principio multiplicador, entonces contrata un ejército de vendedores independientes que venden su producto a su nombre a cambio de una comisión por cada venta lograda. Esto es lo que se denomina Programa de Afiliados ó Marketing de Afiliados.
Cualquier persona que lo desee puede unirse al Programa de Afiliados de determinado producto y convertirse en Afiliado.
La persona que se une al programa, desempeña su tarea de manera independiente, no es un empleado.
El comerciante que ha decidido poner en marcha un Programa de Afiliados establece:
- Cuánto pagará de comisión por cada venta
- Cuándo y dónde realiza el pago
- Los medios de publicidad que pondrá a disposición del Afiliado para facilitarle su tarea.
En función del análisis de las condiciones de cada producto y del posicionamiento del mismo en el mercado, es que el Afiliado tomará la elección de los productos a promocionar.
En síntesis, el Afiliado está en el Negocio por elección propia, realiza su trabajo de manera totalmente libre, sin condicionamientos horarios ni tiempo de contrato.
Decide cuando comienza y cuando deja de promocionar cada producto ó servicio.
Su tarea básicamente consiste en conducir tráfico al sitio Web del vendedor, utilizando los medios otorgados por el comerciante y sus métodos de publicidad.
Cuando un nuevo cliente llega al sitio Web del vendedor y realiza una compra, automáticamente el Afiliado cobra una comisión por la venta generada.
Las comisiones suelen manejarse con porcentajes sobre el precio del producto, las mas frecuentes son del 50%!!!
Liliana Pages