Máquinas de fitness para comenzar a entrenar en casa
Si eres una de esas personas que se siente atraída por la idea de hacer ejercicio y ponerse en forma, pero que odia pensar en el solo hecho de tener que viajar hasta el gimnasio todos los días, entonces por qué no considerar armar un pequeño gimnasio hogareño… Esta puede ser una gran alternativa, contar con un espacio para ejercitarte y la conveniencia de hacerlo en tu propia casa. Así que comencemos a desandar ese camino del equipamiento útil para lograr este cometido.
Las máquinas de remos son una gran alternativa, y comienzo con esta máquina porque es una de las más completas que existe, una que te dará un entrenamiento fantástico de todo el cuerpo. Si nunca antes hiciste ejercicio en esta máquina evita el exceso al remar de manera demasiado vigorosa y cuida que al final del movimiento no bloquees las rodillas. Las máquinas de remos ayudan a desarrollar la fuerza y la resistencia, y ejercitan espalda, brazos, piernas y abdomen, todo en un solo movimiento. Más adelante cuando te familiarices con la máquina querrás agregarle intensidad al entrenamiento en remos.
Otra opción, más tradicional digamos, es una cinta de correr. Una cinta siempre es una buena inversión para un gimnasio hogareño, en especial si son muchos miembros en la familia que la utilizarán. Se trata de una de las máquinas de cardio más efectivas que existen y abarcan un completo rango desde personas que solo desean caminar una hora todos los días hasta personas que compiten profesionalmente. Las opciones de precios varían mucho dependiendo de la cinta, sus características, calidad y marca.
Si buscas una alternativa a los remos que sea menos intensa pero altamente efectiva, y que a su vez te brinde un acondicionamiento completo de todo tu cuerpo, entonces una bicicleta eliptica puede ser la opción para ti. A pesar de que hay versiones increiblemente sofisticadas que vienen hasta con mini ventiladores en su consola el ejercicio es el mismo: un movimiento elíptico del cuerpo. Claro que el rango de opciones disponibles es bastante amplio, algunos modelos proveen programas automatizados pero eso también puedes conseguirlo tu variando la intensidad del entrenamiento que hagas. En una sesión sobre la bicicleta elíptica trabajarás todo tu cuerpo incluyendo el tren superior con brazos, torso y abdómen, y tu tren inferior con cada músculo de tus piernas.
Un ítem final que junto a cualquiera de las opciones mencionadas arriba merece estar en cada gimnasio hogareño es un set de barras y mancuernas. Puedes elegir infinidad de opciones de pesos que se ajusten a lo que quieres lograr y tu actual estado. Simplemente con comprar un par de mancuernas y una barra larga con discos intercambiables puedes fortalecer todo tu cuerpo. Hacer un poco de pesas o más bien incluirlas en nuestra rutina regular puede hacer maravillas por nuestro peso y por nuestra forma y contextura.
Como sea, la cantidad de opciones disponibles es increiblemente amplia por lo que es seguro que encontrarás el equipamiento para entrenar en casa que además de ponerte en forma te agrade y te divierta hacer regularmente. Tus objetivos, cualquiera que estos sean, pueden cumplirse en la comodidad de tu casa…
Fitness Store | Máquinas de fitness