Maneras naturales de tratar el reflujo ácido
Tiene acidez estomacal crónica, pero no quiere tomar la medicación para el reflujo ácido por el resto de su vida. Tiene sentido. Algunas personas experimentan efectos secundarios por tomar los medicamentos, y si su condición es crónica, seguramente esté gastando bastante dinero en la compra de medicinas. Siga leyendo para averiguar exactamente qué es el reflujo ácido, qué lo causa y cómo se puede tratar la acidez de manera natural.
¿Qué es el reflujo ácido?
El reflujo ácido ocurre cuando el esfínter esofágico inferior (EEI) – el músculo que conecta el esófago y el estómago – se relaja, permitiendo que el ácido del estómago vuelva hacia atrás a través del esófago. Cuando esto sucede, el ácido termina dañando el revestimiento del esófago. Esto puede conducir a síntomas tales como ardor de estómago, regurgitación, dolor en el pecho, dificultad para tragar, o incluso ronquera.
¿Qué causa el reflujo ácido?
Hay muchos factores que pueden contribuir a la aparición de reflujo ácido. Algunos de los más comunes incluyen dieta, obesidad, consumo de alcohol y acostarse después de comer. La buena noticia es que la mayoría de estos factores puede ser fácilmente revertido. Con sólo cambiar un poco su estilo de vida, tiene el poder para controlar sus síntomas de reflujo ácido.
¿Cómo se puede tratar el reflujo ácido de forma natural?
1. No coma por lo menos tres horas antes de irse a la cama o de dormir la siesta. Cuando se acueste, eleve la cabeza con almohadas y evite acostarse 100% horizontal. Deje que la gravedad haga su parte para mantener el ácido moviéndose en la dirección correcta.
2. La obesidad puede ser un factor importante cuando se trata del reflujo ácido, ya que el exceso de peso ejerce presión sobre el abdomen, haciendo más difícil para el estómago digerir los alimentos con eficacia. Perder peso que no sólo ayudará a mitigar los síntomas del reflujo ácido, sino que además mejorará su salud general y bienestar.
3. Evite los alimentos que pueden contribuir al reflujo ácido como cítricos, tomate, pimienta, menta, cafeína, chocolate, o cualquier cosa especialmente picante o grasosa.
4. Asegúrese de beber suficientes líquidos saludables durante todo el día. Evite las bebidas carbonatadas. Pruebe un vaso de agua o té de hierbas con hielo en su lugar.
5. Masticar chicle durante 30 minutos después de cada comida es un recurso sencillo y efectivo. El aumento de la producción de saliva y la deglución puede ayudar a impulsar al ácido por donde tiene que ir.
6. Coma 5 comidas pequeñas al día. Comer comidas más pequeñas con mayor frecuencia en lugar de tres comidas grandes alivia la presión no deseada en el abdomen. Las comidas más pequeñas son más fáciles de digerir, y comer con más frecuencia mantiene a los músculos del estómago trabajando y moviendo las cosas en la dirección correcta.
Más información en la Farmacia Online.