Los perfumes para niños
Es muy reconfortante mimar a una criatura. La ternura que nos devuelven y la ingenuidad que los rodean hacen que se nos despierten inmensas ganas de entregarnos a ellos con caricias besos y mimos. Este contacto permite que el olor del bebe quede por un buen rato en nosotros, recordando la presencia del pequeño en nuestros brazos.
Los niños son capaces de darnos mucho con muy poco. Nos llenan de vitalidad de energía y de amor; una parte importante, no solo para alimentar ese vínculo sino para el desarrollo físico y emocional de la criatura es el contacto físico, los masajes y las caricias; estos son mucho más efectivos si se los acompaña de aromas, perfumes y esencias que relajen tanto al niño como a quien le propine los mimos. El clima ideal se logra si estas sesiones se acompañan con música clásica.
Los perfumes para bebes y niños suelen ser muy suaves, son perfumes que llaman al mimo a partir de una base ingenua, fresca y dulce. Son perfumes que seguramente ellos cuando crezcan recordaran; con solo poder sentirlo serán transportados a su más tierna infancia, a sus juegos, a los lugares donde fueron criados, y al amor que les entregaron; por eso es importante seleccionar una fragancia que los acompañe en el crecimiento.
Una nueva tendencia es que los grandes diseñadores de la moda también han comenzado a diseñar perfumes para los más chicos. Teniendo presente cuales son las características de estos productos, desde Versace y Bvlgari hasta Benetton, ya ponen el ojo en los pequeños, que seguramente con el correr del tiempo adoptaran los perfumes de estas casas, pensados para adultos.
Lo que hay tener presente a la hora de seleccionar el perfume para los bajitos es que no deben poseer nada de alcohol, ya que sus pieles son muy sensibles, y podrían llegar a irritarse. Y por el mismo motivo deben ser hipoalergénicos. Si se consiguen con componentes suavizantes, mucho mejor, ya que estos harán que la piel del niño se sienta más suave.
Debido a la nula graduación alcohólica que tienen los perfumes para chicos, su perfume suele evaporarse a las tres horas; lo ideal para hacerlo perdurar por más tiempo es acompañar con toda la línea, como geles y aceites corporales que ayudan a descansar al bebe, y que de esta manera huela rico por más tiempo.