Los Muchos Beneficios para la Salud que se Derivan del Té
Algunas personas toman té principalmente por placer, y cualquier beneficio para la salud por hacerlo es sólo un agregado. Hay muchas variedades de té: negro, oolong, verde… y los tés herbales son usualmente una necesidad en muchas mesas de desayuno.
Beneficios Para la Salud del Té
Puede ser difícil ignorar los muchos beneficios del té para la salud. Se sabe que el té negro promueve la salud de los huesos. El té verde tiene catequinas que lo hacen efectivo para controlar el peso. Y, según los estudios recientes, tomar un mínimo de tres tazas de té negro o té verde todos los días puede reducir grandemente el riesgo de sufrir una embolia.
En un estudio reciente realizado por investigadores de la UCLA, se ha descubierto que mientras más té verde o té negro consumas, mejores serán tus probabilidades de prevenir una embolia. Los investigadores descubrieron que tomar al menos tres tazas de té al día reduce el riesgo de embolia por tanto como 21%. Y parece que el efecto es lineal, por lo que si tomas 6 tazas de té al día tu riesgo de sufrir una embolia se reduce un 21% adicional.
Estos hallazgos son simplemente increíbles, considerando que en la actualidad tenemos sólo unas pocas formas de prevenir las embolias. Las embolias tienden a suceder rápidamente y las personas que las sufren generalmente no reciben atención médica inmediata. Por lo que la prevención es la clave.
Los investigadores creen que ya sea el antioxidante epigalocatequin galato (EGCG) o el aminoácido teanina son el compuesto activo que le proporciona al té su habilidad para prevenir embolias. La teanina puede ayudar a <a href=»http://www.mifarmaciaenlinea.com/anti-ansiedad/»>aliviar la ansiedad</a>, por lo que, si estás estresado(a), es una buena idea que te sientes y tomes una taza de té.
Otros Estudios que Realzan el Valor Medicinal del Té
En 2001, un equipo de investigadores descubrió que el té negro puede promover la salud dental. Se determinó que uno de los componentes del té negro interfiere con la bacteria de la placa que causa las caries y las enfermedades de las encías. En 2005, otro estudio descubrió que el té puede ayudar a prevenir la diabetes, así como sus complicaciones tales como las cataratas.
Así que, sabiendo lo magnífico que es el té para tu salud, realmente no tienes motivos para no incluir tomar tres tazas de té en tu rutina de todos los días.