Los Muchos Beneficios Para La Salud del Aceite de Oliva

¿Alguna vez te has preguntado por qué Brutus es fuerte todo el tiempo mientras que Popeye tiene que comer espinacas para ser fuerte sólo momentáneamente? El secreto en la fuerza bruta de ambos puede estar en su amor por el Aceite de Oliva.

Existen algunos alimentos que podemos catalogar como beneficiosos para tu salud, sin importar cuáles sean tus metas de salud. El aceite de oliva está en esta categoría. Probablemente has escuchado los reportes de la salud y el vigor que tienen los que viven según la dieta Mediterránea. Bueno, el aceite de oliva es uno de los ejes centrales de la comida mediterránea. El aceite de oliva, cuando se come en cantidades moderadas, puede ayudarte a generar músculos y a perder grasa.

Los Beneficios de Aceite de Oliva

Tradicionalmente, cuando las personas pierden peso también pierden masa muscular. Esto no sólo no es saludable, sino que también hace más lento el metabolismo. El aceite de oliva puede contrarrestar la pérdida de músculos asociada frecuentemente con pérdida de peso, actuando como un agente anticatabólico. Funciona manteniendo bajos los niveles del factor a de la necrosis de los tumores la que, en niveles altos, llevaría al colapso acelerado de los músculos.

Las proporciones adecuadas de la grasa monoinsaturada del aceite de oliva son las que lo hacen un agente de salud y mantenimiento de los músculos. Se cree que el aceite de oliva extra virgen provee un poco más de poder saludable debido a los altos niveles de vitamina E.

Probablemente ya has escuchado hablar de los muchos más beneficios comúnmente comentados de las grasas moninsaturadas. Ellas reducen muchos factores que llevan al síndrome metabólico y reducen el riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer. Sólo el riesgo menor de enfermedades cardíacas es suficiente para hacer que el aceite de oliva una recomendación común de los médicos.

También deberías saber que el aceite de oliva es rico en nutrientes como la vitamina A, vitamina E, y vitamina K. Si eso no es suficiente, hay una variedad de factores de salud como el ácido oléico, los polifenoles, escualeno, y triterpenos en el aceite de oliva. Éstos ayudan a mantener tus huesos fuertes, el cuidado de la piel, y tus arterias limpias. Como resultado, tu presión sanguínea puede bajar y tu páncreas y vesícula biliar pueden funcionar mejor.

Así que, si quieres verte más como un amante del Aceite de Oliva, considera tener a la mano el aceite de oliva en tus comidas en un pequeño envase de condimentos. Lo puedes usar en una variedad de artículos para añadir sabor y para tener beneficios de salud. Va muy bien con las ensaladas y con las papas. El pan sabe muy bien cuando se sumerge ligeramente en aceite de oliva. El vinagre balsámico es una alternativa al aceite de oliva cuando comes fuera. Sólo asegúrate de almacenar tu aceite de oliva en un envase opaco y no lo dejes asentarse por mucho tiempo después de prepararlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.