Los clientes están en la mente del emprendedor

El enfoque tradicional nos dice que cada vez que vamos a iniciar un proyecto productivo o de servicios siempre es necesario hacer un estudio de mercado para conocer: ¿cuál es la demanda actual de ese producto?, ¿Cuál es la oferta?, ¿Quiénes son los competidores?, ¿dónde están los competidores y cuáles son las características?, ¿cómo funcionan las cadenas de comercialización?, ¿qué precios se manejan?, ¿quiénes son los proveedores? Etc.

Toda esta información realmente es importante porque desde un punto de vista lógico y racional nos da pautas para hacer un plan de inversiones adecuado, sin duda que tener un plan es importante para tomar decisiones acertadas, pero en realidad ¿cuál es el factor determinante para hacer que un plan de inversiones realmente funcione?

La respuesta a la interrogante anterior es la visión y el compromiso de la persona encargada del proyecto, inicialmente no queda muy clara esta idea, pero por experiencia a lo largo de los años se han observado que ciertas ideas no funcionan aún con las condiciones muy favorables, se han visto buenos productos que desaparecen del mercado, negocios únicos en buenas zonas y que finalmente fracasan ¿qué ocurre exactamente?

Para entender con absoluta precisión el éxito primero debemos entender cómo funciona el proceso de creación de la realidad, en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt se nos muestra que la creación de toda circunstancia es un proceso interno de los individuos, entonces las personas que han logrado  grandes triunfos es porque a nivel subconsciente los han programado.

A través de la lectura del libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico usted aprenderá a actuar con verdadero poder y dominio de las circunstancias, logrará lo más importante para la consolidación de cualquier idea y proyecto, esto es el convencimiento interno, a través de la profunda convicción que algo va a funcionar entonces todo comenzará a organizarse “fuera de lógica” a fin de que sus excelentes expectativas positivas se cumplan.

El convencimiento interno envía mensajes a todo el universo para que se cumplan condiciones extraordinarias tales como: financiamientos inesperados, aumento de clientes en una zona que parece poco favorable, posibilidades de expansión a otros mercados, satisfacción de los clientes, beneficios legales, etc.

Sin duda alguna que el conocimiento técnico es sumamente importante porque no se trata de poner una aerolínea con aviones de papel periódico, o vender su producto en una montaña en donde no circula ninguna persona en semanas, toda esta información es de gran utilidad, pero el primer paso es el verdadero deseo de superación y visión de los líderes encargados del proyecto, ese convencimiento ocasiona que todas las otras condiciones sean estupendamente favorables.

Si desea conocer técnicas y procesos de desarrollo mental para superar cualquier barrera que su proyecto pueda tener, lo invitamos a visitar la siguiente página:

www.masterconsul.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.