Londres para estudiar inglés
Los cursos intensivos de inglés son conocidos también como English courses London, si el lugar para tomarlos es la capital inglesa. Si bien a simple vista puede parecernos que este es un destino ciertamente costoso para estudiar, la ciudad de Londres brinda la posibilidad de vivir de manera austera si nos reunimos con más estudiantes que viajan con el mismo objetivo.
London es una ciudad que permanece despierta las 24 horas del día y es sin duda el destino elegido de aquellos que se animan a descubrir el mosaico de historia, modernidad y cultura propio de la identidad londinense.
Como una metrópoli que no para de crecer nunca, aquí se concentra la actividad más importante de las dos islas que conforman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en una extraña mixtura de historia, tradición y vanguardia donde el presente está en sinergia constante con el ritmo de los visitantes.
Londres es una de las capitales de Europa más valiosas ya que posee una riqueza histórica de más de 2000 años, pero al estar en constante movimiento y renovación con otras culturas nunca terminamos de conocerla. Las palabras que mejor definen a la ciudad de Londres son cosmopolita y extravagante, imponente y tradicional, lo viejo y lo nuevo, siempre en el marco de las paradojas y las contradicciones que se conjugan en su clima húmedo y neblinoso tan característico.
Al momento de recorrerla es importante tener en cuenta que será el dinamismo propio de la ciudad la que nos guie. Sin embargo, mapa en mano hay que ubicar las tres zonas más importantes: West End, East End y el Río Támesis (norte y sur). Aquí se enumeran sitios de interés para no perderse:
West End y alrededores: son los famosos suburbios tumultuosos de toda capital europea que se encuentra rodeado por el sórdido distrito rojo. Aquí tiene lugar el carnaval de Notting Hill, típico por su clima de fiesta, alegría y excesos. También está Soho que abruma con sus propuestas de clubes de jazz bares, pubs, moda, exotismo y paraísos gay.
East End y tierras lejanas: donde vive el recuerdo del asesino más célebre de la historia, Jack el Destripador. Actualmente reducto de la comunidad bengalí donde se destacan las obras de la arquitectura hugonota francesa.
Thames: el famoso río no es una barrera sino una invitación a cruzar en Millenium Bridge y dedicar el día al Tate Modern o el antiguo Southwark, Brixton, Islington y el moderno Hoxton.