Localizaciones de Películas Famosas que visitar en París
Si por cualquier razón te estás dirigiendo a París, hay una actividad que no deberías perderte y que gustará a toda la familia: visitar y explorar localizaciones famosas que han salido en películas de Francia y Hollywood. Imagínate andando a través de las mismas calles que las estrellas, respirando el mismo aire y parando sobre ese punto en el que algunos de los más representativos diálogos del cine tuvieron lugar. ¿Emocionado? Entonces es hora de descubrir dónde se encuentran los puntos clave en la maravillosa capital francesa.
Si eres un fan de la galardonada “Amelie”, entonces has ido al lugar indicado. Los fans de la película recordarán el mágico París que se veía a través de los ojos de Amelie. Pues tú podrás verlo todo en persona durante la visita. El famoso Notre Dame es el lugar más visitado de los que aparecen en la película. Allí se veía cómo un parisino caía desde lo alto y mataba a la madre de Amelie cuando ésta sólo era una niña. Si lo que quieres es ver lugares más íntimos, dirígete a la calle de Trois Frères 56 –también conocida como el bloque de apartamentos de “Amelie”. Desde allí también puedes visitar el Café des Deux Moulins, en la calle Lepic 15, que sigue decorado de la misma manera que en la película. Probablemente estés sentado en el café junto con otros fans de “Amelie”, y todos os encontraréis como si estuvierais en el filme.
“Amelie” no es la única película que ha sido rodada en París, por supuesto. Los fans de otra generación más mayor recordarán el romántico thriller “Charada”, un clásico de los 60 con figuras como Audrey Hepburn y Cary Grant. Las localizaciones parisinas empleadas en el film incluyen el teatro Vrai Guignolet, donde los protagonistas se conocen, que está situado en el cruce de la Avenida Matignon con la Avenida Fabriel en los jardines de los Campos Elíseos.
Estando en los Campos Elíseos puedes encontrar las localizaciones de la película “Al final de la escapada” de Jean Luc-Godard. También puedes ver escenarios de la película en Saint Germain y en el 11 de la calle Campagne Première – la calle donde el personaje principal, Michel, es atropellado al final de la película.
Hay mucho que visitar cuando se trata de localizaciones de películas en la capital de Francia, y puede que alquilar coche en París facilite las cosas a la hora de llegar a tiempo a todos los sitios.