Lo que Necesitas Saber sobre Tratar los Puntos Negros Naturalmente
Los puntos negros son algo que casi todas las personas han tenido alguna vez o con lo que todavía tienen que lidiar. Los puntos negros pueden no ser tan notorios como para que todos los vean, pero si los tienes quieres que desaparezcan.
¿Qué ocasiona los puntos negros?
Los puntos negros son marcas oscuras en tu piel que son causadas por la acumulación de exceso de aceite, producido por las glándulas sebáceas, y por piel muerta, polvo y bacterias, así como otras cosas que terminan en tu cara. Son un tipo de acné que aparece en la piel y que, cuando están expuestos al oxígeno, desarrollan ese color oscuro que conocemos tan bien.
Los puntos negros aparecen en áreas de tu piel que están expuestas al polvo y otras sustancias sucias. Personas de todas las edades, y tanto hombres como mujeres, son igualmente propensos a desarrollar puntos negros en algún momento de sus vidas.
Otras razones por las que puedes tener puntos negros pueden incluir no lavar tu piel suficientemente, la exposición a la contaminación del aire, cambios en los niveles hormonales durante el embarazo o la menstruación, usar lociones y cremas que contengan aceites, aire húmedo, y el estrés. Si te expones regularmente al aire fresco y al sol, mantente hidratado(a) y come sanamente, tu piel también estará sana.
Cómo Mantener tu Piel Saludable
Para mantener tu piel saludable y poder llevar a cabo el cuidado de la piel, también debes dejar de comer alimentos que contengan azúcar refinada, carnes y los lácteos. Asegúrate de consumir bastante vitamina C para mantener tu piel saludable, come frutas como naranjas, fresas y limones. Algo más a considerar es añadir a tu dieta la grosella espinosa india o amalaki, de la que se dice que limpia la sangre. También es una buena idea incluir mucha fibra en tu dieta, en forma de frutas y vegetales frescos, para mantener tu sistema digestivo trabajando adecuadamente y tu piel saludable.
Mientras más comidas con alto contenido de grasas consumas, más aceites producirán tus glándulas sebáceas, lo que no ayudará a tu piel. Prueba un limpiador o exfoliante que contenga avena, y máscaras de arcilla que contengan bentonita para mantener tus poros limpios y evitar que aparezcan los puntos negros. También se puede utilizar todos los días una máscara hecha de miel para mejorar la condición general de tu piel.