Liga Premier Inglesa – Manchester United derrota 3-2 al Liverpool

Por Stephen Lars

El Manchester United cumplió a la perfección con la misión de derrotar, con un marcador de 3-2, al Liverpool, en un intenso encuentro en el que se enfrentaron dos grandes rivales de la Liga Premier Inglesa.

Este encuentro se desarrolló de forma muy pareja por parte de ambos equipos. Mientras que el Manchester United se apoderó del balón y atacaba fuertemente, los del Liverpool se defendían evitando el avance de sus adversarios.

En el estadio de Old Trafford, los del Liverpool se lucieron repeliendo las tremendas embestidas por parte de los Diablos Rojos. A pesar de mostrarse como un equipo fuerte, el Liverpool no era capaz de precisar sus jugadas a la hora de acercarse a la zona contraria.

La intensidad del partido iba en aumento minuto tras minuto y mantenía a la afición totalmente exaltada apoyando a sus favoritos.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, armó una escuadra diferente a la utilizada en el último encuentro de su equipo en la Liga de Campeones UEFA, donde no lograron superar al Rangers. Ferguson reconoció su equivocación al alinear para el torneo europeo al mexicano Javier Hernández, novato en el fútbol inglés. Para remediar ese mal momento y pensando en que el Liverpool no es un rival fácil, Ferguson tomó la acertada decisión de que Dimitar Berbatov ocupara la posición de Hernández.

En la alineación de Ferguson, que incluyó a reconocidos veteranos y grandes colaboradores, tales como  Ryan Giggs y Paul Scholes, Berbatov se colocó junto a Rooney para crear una excelente pareja de delanteros.

Los jugadores del Manchester presionaron a sus rivales con constantes lanzamientos al marco. Pepe reina, portero del Liverpool, tuvo que desempeñarse a fondo para evitar más goles de los que recibió.

Fueron muchos los intentos fallidos del equipo local, hasta que a los 42 minutos de juego Berbatov superó de un salto la defensa contraria para rematar de cabeza un balón que fue a dar al fondo de las redes del Liverpool.

Emocionados por el buen desempeño de la primera parte, los del Manchester United iniciaron la segunda parte con entusiasmo. De nuevo fue Berbatov el encargado de darle la ventaja a su equipo. Fue a los 59 minutos que el búlgaro puso el marcador 2-0 con una sorprendente jugada.

EL Liverpool empezó a organizar sus jugadas para tratar de abrir su marcador y volver a dar la pelea.

El defensa local, Jonny Evans, cometió una falta de penal contra el delantero Fernando Torres. Steven Gerrard fue el encargado de cobrar el penal de manera acertada a los 64 minutos. Tan solo 6 minutos más adelante y aprovechando un descuido de los locales, Gerrard le dio a su equipo una segunda anotación.

Cuando faltaban unos pocos minutos para el final, Berbatov se lució con el tercer gol a favor del Manchester. Con este triunfo el Manchester United suma once puntos y se coloca de terceo en la Liga Premier.

Sobre el Autor
Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para la Casa de Apuestas Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.