Liga Premier inglesa – Chelsea vence 2-0 a Arsenal y se coloca de líder
Por Stephen Lars
El Chelsea FC se recuperó de su derrota 1-0 de la semana anterior ante el Manchester City, con un triunfo de 2-0 contra el Arsenal, para recobrar el buen ritmo con que inició en la Liga Premier Inglesa 2010/11.
El estadio Stamford Bridge fue el escenario para el enfrentamiento de dos de los equipos favoritos esta temporada para adjudicarse el título de la máxima liga inglesa.
El Arsenal tomó desde el inicio el control de la pelota y logró inquietar la portería de Petr Cech, pero sin crear ninguna jugada que pusiera en peligro el marcador del Chelsea.
El Chelsea no tardó en reaccionar ante los ataques de sus adversarios. Con una buena defensa como base lograron ingresar al área contraria.
El encuentro se hacía bastante emocionante. Ambos equipos se atacaron y defendieron de forma muy equilibrada durante la primera media hora. En medio de toda esta acción, el Chelsea buscó la mayor cantidad de ocasiones para anotar. Didier Drogba y Nicolas Anelka fueron los encargados de crear las amenazas de gol, sin embargo, la falta de precisión de estos dos delanteros impidió que se concretara alguna anotación.
Por su parte, el Arsenal utilizó a su veloz mediocampista Andrei Arshavin, para tratar de ingresar entre los espacios abiertos en la defensa rival.
Hacia el final de la primera parte, el Chelsea fue capaz de tomar el dominio del encuentro. A los 39 minutos de juego, Drogba convirtió una excelente anotación tras adelantarse por la izquierda ante el portero visitante Lukasz Fabianski. Luego el Arsenal intentó igualar el marcador, pero la defensa local fue muy superior. Con el marcador 1-0 a favor del Chelsea, se llegó al final de la primera parte.
El inicio de la segunda parte fue determinante para el dominio del Chelsea. Con una potente defensa los campeones ingleses impidieron que el Arsenal reaccionara ante sus ataques.
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, trató de darle un giro a la situación sustituyendo a un cansado Abou Diaby por Tomas Rosicky. El plan de Wenger pareció no dar resultado, ya que el ritmo de juego de su equipo disminuyó y solo fueron efectivos con jugadas a balón parado.
Arsenal continuó buscando sin éxito una anotación por medio de acciones de falta o de tiro libre. Chelsea aprovechó la confusión de sus adversarios para sobrepasarlos fácilmente e ingresar a su área. Tras una acción a balón parado los Blues aumentaron su marcador 2-0 a los 85 minutos, gracias a un lanzamiento del defensa brasileño Alex.
Con este triunfo, Chelsea FC suma tres puntos más y se consolida como el líder de la Liga Premier Inglesa con 18 unidades. De segundo se encuentra el Manchester City (14pts) tras el triunfo de 2-1 ante el Newcastle. Manchester United ocupa el tercer puesto (13pts).
El Chelsea, que la temporada anterior finalizó de tercero, se ha propuesto para el 2010/11 adjudicarse el título de la Liga Premier Inglesa, esto lo ha demostrado desde el primer encuentro, cuando triunfó con un aplastante marcador de 6-0 sobre el West Bromwich Albion. Con un registro de 6 victorias y una derrota, el Chelsea se ha convertido en un fuerte rival del Arsenal, actual campeón, que aunque ha tenido algunos buenos triunfos, no ha logrado demostrar toda su imagen de campeones. Arsenal actualmente ocupa el cuarto puesto de la Liga Premier con 11 puntos.
Sobre el Autor
Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para la Casa de Apuestas Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.