Liga Premier Inglesa – Arsenal vence al Manchester City

Por Stephen Lars

Arsenal cerró la novena jornada de la Liga Premier Inglesa con un triunfo de 3-0 sobre el Manchester City. Con este triunfo, el Arsenal logró sumar tres puntos con los que se colocó en el segundo puesto de la liga inglesa con 17 puntos.

El Arsenal inició la temporada 2010/11 mostrándose como un equipo bien armado que está dando una fuerte pelea y que se ha mantenido constante en su objetivo de alcanzar y desplazar del primer puesto al Chelsea, campeón defensor de la Liga Premier.

Los Gunners finalizaron la temporada anterior en el tercer puesto. Este año reacomodaron sus fijas y ahora buscan sumar su décimo cuarto título de liga. La última ocasión en la que Arsenal se coronó campeón fue en el 2003-04, la temporada siguiente quedó de segundo al caer ante el Chelsea. Junto con el subcampeonato de la Liga de Campeones de la UEFA en el 2006, estas han sido las últimas victorias más importantes del Arsenal.

El equipo dirigido por Arsene Wenger, comenzó su participación en la Liga Premier 2010/11 con pasos firmes. El primer encuentro fue un empate de 1-1 ante el Liverpool, pero el segundo partido fue un aplastante triunfo de 6-0 sobre Blackpool. Los siguientes dos encuentros también fueron a favor de los gunners, que con tres triunfos consecutivos se ubicaron en el segundo puesto de la tabla general de equipos.

Al sumar un empate 1-1 en su visita a Sunderland y dos derrotas, una en casa contra el Albion y otra de visita frente al Chelsea respectivamente, el Arsenal pone en riesgo en la séptima jornada su segunda plaza. En esa fecha, los Gunners son relegados al tercer puesto por el Manchester City, que con tres triunfos consecutivos lograba recuperarse tras su irregular inicio, en el que registraron dos empates, un triunfo y una derrota.

Tras su caída, el equipo de Wegner alcanza un triunfo ante el Birmingham que los mantiene con posibilidades de llevarse el título.

Por su parte, Manchester City, sumó su cuarto triunfo consecutivo en la  octava fecha de la liga inglesa antes de perder el segundo lugar de la clasificación general en el partido contra el Arsenal.

Arsenal se redime con un marcador 3-0 durante la novena jornada en su visita al Manchester City. En el City of Manchester Stadium, los Citizens se quedaron con un hombre menos a los cinco minutos de juego debido a la expulsión de su defensa Dedryck Boyata. Los del Arsenal aprovecharon para presionar a sus rivales con ataques ordenados que dieron origen a la primera anotación del encuentro. 

El mediocampista francés Samir Nasri, fue el encargado de abrir el marcador del Arsenal a los 20 minutos. La ausencia de Boyata afectó el desempeño de los del City, que no lograban ordenar su juego.

El Arsenal tuvo la oportunidad aumentar la ventaja antes de finalizar el primer tiempo, pero el desacierto de Cesc Fábregas a la hora de cobrar un penal no lo permitió.

Luego de desarmar por completo la defensiva contraria, Alex Song le dio el 2-0 al Arsenal a los 66 minutos de juego. El triunfo definitivo del Arsenal lo marcó Nicklas Bendtner a los 88 minutos.

Este resultado le da la oportunidad al Arsenal de retomar el segundo puesto de la Liga Premier para continuar en su lucha por quitar del primer puesto al Chelsea. Mientras tanto el Manchester City bajó al cuarto lugar. En el tercer puesto está el Manchester United.

Sobre el Autor
Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.