Liberar los móviles con tarjetas prepago
Mucha gente se pregunta por qué se liberan los móviles con tarjetas prepago. Pues bien, cuando compramos un móvil, normalmente sólo podemos usarlo con una tarjeta SIM que la operadora nos proporciona. Esta operadora se asegura que el terminal sólo pueda ser utilizado de manera indefinida con esa tarjeta. Pero ¿Qué pasa si lo liberamos?
Si decidimos liberar los móviles con tarjetas prepago, podremos utilizarlos podremos usarlos con cualquier operadora, ya sea nacional o internacional. Lo mejor, es que podrás valorar las ofertas del mercado y comprar la tarjeta que mayores ventajas te proporcione.
Pero ¿por qué las operadoras venden los móviles con tarjetas prepago bloqueados? Normalmente las operadoras nos venden este tipo de móviles más baratos para llamar mucho más nuestra atención. Los móviles con tarjetas prepago no suelen incluir las dichosas permanencias así que prefieren bloquear el terminal para que los usuarios no se puedan marchar “tan a la ligera” de una empresa a otra.
Los móviles con tarjetas prepago pueden liberarse como los de contrato de diferentes formas. Dos de los métodos son: cable o IMEI. El método del cable es el más utilizado. Esta liberalización se realiza mediante la conexión del teléfono al ordenador con un cable y con un software quitarle el bloqueo.