Las plataformas vibratorias ¿queman grasas?
Si un aparato te diera la oportunidad de sacarte de encima la grasa sin tener que pasarse horas y horas entrenando, seguramente le darías una oportunidad. Esa misma es la razón por la que las plataformas vibratorias se han vuelto tan populares en tan corto tiempo, a pesar de que están entre nosotros desde hace más de cincuenta años.
Pero la pregunta principal es ¿funciona? ¿devuelve lo que promete?
¿Cómo funciona?
Estas máquinas se han vuelto populares y comunes en el gimnasio debido a la gran demanda. Básicamente tienes que pararte sobre la plataforma y en vez de tener que hacer decenas de repeticiones ésta comenzará a vibrar. Ahora bien, dependiendo de la posición en la que te sostengas mientras la plataforma vibra tus distintos músculos trabajarán y la grasa se sacudirá.
Los fabricantes sostienen que de cinco a diez minutos de uso equivale a toda una hora de cardio tradicional como correr o nadar.
¿Qué partes del cuerpo trabajan?
Tu entrenamiento variará según la posición que tengas mientras el plato vibra. Puedes ejercitarte en posición de sentadillas, estocadaso simplemente parándote, aunque ultimamente también se incluyen una posición de rodillas fuera de la plataforma y apoyando los brazos sobre el aparato en posición de flexiones de brazos. También puedes ejercitar tus músculos abdominales y en lineas generales podrás entrenar cada parte de tu cuerpo.
¿Se trata de otra moda pasajera?
Las plataformas vibratorias, como dije al principio del artículo, han estado entre nosotros desde hace cincuenta años, por lo que están muy lejos de ser una moda pasajera.
Preferencias aparte es un equipamiento ideal para personas mayores, para rehabilitarse de lesiones, para utilizarse como medio de masaje y relajación, y también como complemento a las tradicionales maneras de hacer ejercicio. Es aquí en este último punto en donde adquieren, según mi humilde opinión, lo mejor de lo mejor. Como complemento de una manera tradicional de entrenar me parecen una alternativa tremendamente útil para quemar grasas ya que «atacan» músculos y fibras que con el ejercicio tradicional requeriría mucho tiempo de ejercicio.
Esta máquina es fantástica para recuperarse de lesionas, para quienes sufren problemas con las articulaciones, artritis y/u otras áreas débiles. Definitivamente para ellos es un excelente punto de partida para volverse activo otra vez.
Fitness Store | Plataformas vibratorias