Las mejores diez excursiones
Es imposible visitar Mendoza sin realizarlas. Estas excursiones van a los puntos que dieron renombre internacional a la provincia cuyana. Son paseos que nadie puede quedarse sin hacer. Y que quedarán luego viviendo para siempre en la memoria como recuerdos queridos e imborrables. Mendoza brinda al visitante muchas opciones, tanto agrestes como en importantes centros urbanos, para que todos encuentren el lugar más adecuado para su gusto. Aquí están, estos son, los clásicos del turismo en Mendoza. Pasen y vean:
Mendoza es, sabido, se ha hecho famosa en todo el mundo como la “tierra del sol y del buen vino”. El sol puede disfrutarse libremente todos los días, durante todo el año. Con el vino pasa casi lo mismo. ¿Por dónde comenzar, entonces? Lo ideal es comenzar contratando una excursión en bicicleta por las zonas que concentran la mayor cantidad de viñedos y bodegas: Luján de Cuyo, Maipú, Chacras de Coria o Godoy Cruz. Este modo de paseos combina deporte, aire libre y bellos paisajes con la probabilidad de recorrer prestigiosas bodegas y conocer por dentro el proceso de elaboración del vino. Hoy por hoy, prácticamente no existe bodega que no cuente con visitas guiadas, restaurante con cava propia y cursos de cata. Pero además, cada una se esfuerza por incorporar valor agregado a su propuesta. Vale la pena entonces estar atento a ofertas que incluyan paseos en globo sobrevolando los viñedos, la posibilidad de participar en los procesos de recolección de la vid y elaboración del vino o días de campo con paseos y comidas típicas.
La mayor parte de las principales bodegas de la provincia cuenta actualmente con diversas opciones de alojamiento que van desde cabañas en plena zona montañosa hasta sofisticadas suites con acceso a spa o campo de golf. Si la idea es no alejarse de la zona céntrica, la propuesta pasa por las habitaciones temáticas, que transportan al visitante al corazón de una bodega sin necesidad de abandonar la capital. Las Wine Rooms del hotel Diplomatic Park Suites, un clásico 5 estrellas de la hotelería en Mendoza, incluyen fotos y bibliografía de las principales bodegas, obras inspiradas en el vino de los más reconocidos artistas de la provincia y, por naturalmente, vino y productos típicos para degustar. Todo, en plena ciudad de Mendoza. Una capital donde cada restaurante, con su cava de primer nivel, transporta al visitante al mágico mundo de las bodegas, donde se preserva y transmite con pasión y cariño el secreto de la transformación de la uva en vino.
Jorge Alberto Guiñazu