Las derramas de la comunidad, un gasto imprevisto para nuestro bolsillo
Reformas Sevilla. Los imprevistos que pueden surgir en una comunidad de vecinos son numerosos y en la mayoría de los casos, caros. La reparación del ascensor, el arreglo de alguna rotura o derrumbe,… Para poder afrontar estos arreglos se hacen necesarias las temidas derramas, partidas presupuestarias destinadas a estas inoportunas reformas.
Estas cuotas extraordinarias son necesarias para el mantenimiento y conservación del inmueble en buen y son obligación de todos los vecinos que figuren como propietarios. Independientemente, si en la junta de vecinos votaron a favor o en contra. Si se produce algún impago, la comunidad de vecinos puede iniciar un proceso judicial, denominado monitorio, contra el moroso.
Las derramas pueden ser motivo de escisión o disputa en una comunidad. Pero, para aliviar los problemas económicos existen empresas de reformas y mantenimiento que facilitan dinero por adelantado e inician acciones legales contra los vecinos morosos, sin coste adicional. No dejes que las obras de tu comunidad se conviertan en un problema.