Lara Stone, la cara del perfume

La modelo holandesa Lara Stone comenzó su carrera a los 16 años, cuando de su tierra natal se trasladó a París con escasa fortuna. Tras años de sobrevivir con trabajos menores, a los 23 firmó con la agencia indicada, fue presentada a los diseñadores indicados… y se convirtió en lo que es hoy: la niña mimada indiscutida del mundo de la moda. Las más selectas firmas de cosméticos, indumentaria y fragancias se disputan actualmente su exótica sensualidad de piel blanquísima, labios generosos y dientes separados. Los creadores de fragancias, en general, parecen sentirse masivamente atraídos por Lara: abrir cualquier revista de alta moda es garantía hoy de encontrarla encarnando el espíritu de fragancias muy diversas. Y a veces, hasta completamente opuestas.

A principios de 2010, Donatella Versace eligió a Lara como imagen de una nueva edición de Versus, la fragancia best seller de la firma. Muy lejos del perfume original lanzado en 1992, el nuevo Versus es eminentemente una fragancia floral frutal que, según Donatella, se propone celebrar todos los aspectos de la femineidad, de la dulzura a la sensualidad más cruda y animal. En el comercial de la fragancia, Lara Stone parece encarnar más que nada este último extremo del espectro, danzando insinuante entre bolas de espejos y luces rosadas que son un claro homenaje a los años ’90.

Mucho más sensual que sexual resulta la campaña de Infusión d’Iris, la última fragancia de Prada. Lanzada en el año 2009 con Sasha Pivovarova, la favorita de Miuccia Prada como imagen, Infusión d’Iris destila el intenso corazón de la flor que le da nombre mediante la antigua y artesanal técnica de infusión de las materias primas. En el 2010, la omnipresente Lara Stone reemplazó a Sasha como imagen del perfume, y lució todo su sugerente atractivo en un comercial clásico, sensorial y refinado.

Pero la racha de la holandesa no acabó allí: aún le faltaba anotarse el triunfo mayor. Desde el día mismo de su lanzamiento, la fresca fragancia Be Delicious, de Donna Karan, en sus versiones de manzana roja y verde se convirtió en un éxito con destino de clásico. Y durante casi 10 años, la identificable imagen de Be Delicious fue la danesa Louise Pedersen. Pedersen incluso continuó haciendo esa única campaña durante los largos años sabáticos que se tomó para ocuparse de su marido y de su hijita, y Donna Karan nunca pensó en reemplazarla. Hasta hoy. Be Delicious tiene nueva visual, y su imagen es… Lara Stone. En una faceta totalmente distinta a la de sus otras campañas de perfume, la holandesa luce allí relajada, espontánea y “neoyorquina”. Versatilidad, por cierto, no se le puede negar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.