La vivienda protegida y la reforma de la M-30 de Madrid elegidas para participar en la muestra de arquitectura y urbanismo en Bruselas
La construcción de vivienda protegida de calidad y la reforma de la M-30 han sido elegidas para participar en una muestra en Bruselas con motivo de la Presidencia belga de la Unión Europea.
La exposición “Building for Brussels: Arquitecture and urban transformaction in Europe” que tendrá lugar del 8 de octubre al 28 de noviembre recoge las iniciativas llevadas a cabo en toda Europa que pueden servir de referente en Bruselas para afrontar en los próximos años los problemas de crecimiento demográfico, movilidad, infraestructuras públicas, economía urbana, y actos institucionales internacionales.
Los proyectos escogidos como referencia en Madrid para afrontar el problema de la vivienda son los tres edificios singulares promovidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.
Se trata de la “Casa de Bambú”, un edificio de 88 pisos en Carabanchel, obra del arquitecto Alejandro Zaera, que fue merecedor del premio que concede el Royal Instite of British Architecs.
El segundo edifico elegido es el “Mirador”, un edificio de 156 viviendas conocido también como “la manzana vertical” por su original diseño y diseñado por el estudio MVRDV y Blanca y Lleó, autores también del tercer edificio presente en Bruselas, denominado “Celosia” y que conforma 146 pisos de protección oficial. Ambos edificios están situados en el nuevo barrio de Sanchinarro.
Aunque estos edificios son pisos de protección oficial de compra, la oferta de pisos de alquiler en Sanchinarro es amplia y debido a que esta urbanización perteneciente al distrito de Hortaleza es aún de muy reciente construcción, la oferta de pisos son en su mayoría de reciente construcción