La tradicional gastronomía de Barcelona y Tenerife

Al momento de pensar en vacaciones viajar es una de las primeras cosas que sobreviene a nuestra mente. Luego, algunas personas apreciarán más la idea de divertirse, hacer turismo aventura, salir por las noches; mientras que otros preferirán relajarse, tomar sol, descansar. Aún así, la mayoría de las personas que pueden gozar de unas buenas vacaciones coinciden en algo: comer bien y rico es el broche de oro de las perfectas vacaciones.

Para los amantes de la cocina mediterránea, nada mejor que la ciudad de Barcelona, donde abundan las verduras, pescados y carnes, todos ellos cocinados en un aceite de oliva de primera calidad. Además de la variedad de su gastronomía, que fue influenciada por otras culturas, Barcelona tiene la ventaja de estar ubicada entre el mar y la montaña, los cuales la proveen de los mejores frutos, excelentes vinos y cavas de la tierra.

Por lo tanto, quienes la visiten y quieran tener el privilegio de preparar sus propios platillos con las exquisiteces que brinda el mercado, podrán alquilar apartamentos Barcelona, donde contarán con una cocina, toda la comodidad y la privacidad que estos les pueden brindar. Esta urbe moderna y multicultural está preparada para recibir a los millones de visitantes que asisten cada año, por lo cual hoteles, pensiones y apartamentos Barcelona hay por doquier, al igual que restaurantes y bares, de diversas clases y precios.

Al respecto de las rutas gastronómicas, la isla de Tenerife también ofrece variedad de comidas, aunque su fuerte, por una cuestión básica, son los pescados a la parrilla, frutos de mar, sopas y guisos.

Por su clima cálido, los platillos generalmente son ligeros. Las frutas y legumbres frescas también son normalmente incluidas en el menú. Otra comida tradicional de Tenerife es el gofio, una especie de harina a base de cereales tostados.

Los turistas que tengan la dicha de pasar sus vacaciones en esta hermosa isla canaria, una vez dejadas sus pertenencias en su hotel Tenerife, deben tomarse el día para conocer las deliciosas playas, y allí mismo encontrarán restaurantes y bares donde probar las exquisitas papas arrugadas con mojo o el potaje de berros.

Antes del almuerzo o la cena se pueden disfrutar de las tapas, tanto en los bares del centro, de la playa o en el restaurante del hotel Tenerife. La combinación de apetitosas recetas tradicionales de España, con influencias africanas y latinoamericanas, se disfrutan mucho mejor en las pintorescas calles de esta isla canaria o en sus maravillosas playas de arena negra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.