La Tagliatella sigue triunfando con nuevos establecimientos
La cadena de restaurantes especializados en cocina italiana ha inaugurado tres nuevos locales en Madrid.
Además están previstas más aperturas en la capital de España y Valencia antes de que acabe el año. Con ello son más de noventa locales activos, de los que 71 funcionan en régimen de franquicia.
La competencia en este sector es alta pero La Tagliatella mantiene un puesto preeminente. Nacida como marcan 2001 y avalada por una empresa con más de veinte años de experiencia, hoy está presente en más de cincuenta ciudades españolas y acoge a más de cuatro millones de clientes cada año.
Las claves de su éxito son sin duda la alta calidad del producto y la cuidada estética de sus locales: la decoración entre clásica y rural es el marco perfecto para degustar la gran variedad de platos y especialidades sobre todo del norte de Italia. Son más de cuatrocientas combinaciones de pastas y salsas, antipasti, ensaladas, lasagnas, canelones, postres y más de 20 tipos de pizzas elaboradas en horno del propio.
La inversión para formar parte de esta red de restaurantes es alta pero se trata de un negocio de alta facturación (alrededor de 900.000 euros anuales) y rápido retorno de inversión, sobre todo gracias al nivel de fidelización de clientes que tiene y a su gran repercusión en medios de comunicación.
Hablamos de algo más de 670.000 euros, con un canon de entrada de unos 36.000 y un royalty del 6%; obviamente es necesario un local grande, de unos 250 metros cuadrados, con salida de humos y en poblaciones de más de 50.000 habitantes.
La Tagliatella se presenta así como un negocio sólido y consolidado que sigue con sus planes de expansión a corto y medio plazo para emprendedores con compromiso y capacidad de gestión, aunque no necesariamente con experiencia en el sector.