La puerta acústica: elemento esencial para la insonorización
El Documento Básico DB HR de Protección frente al ruido pretende reducir, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido puede ocasionar a los usuarios como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.
El Real Decreto 1371/ 2007 del 19 de octubre de 2007 aprueba el Documento Básico DB HR de Protección frente al ruido, del Código Técnico de la Edificación (CTE): “que especifica parámetros objetivos y sistemas de verificación cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de protección frente al ruido”.
Para conseguir este objetivo, los edificios se construirán y mantendrán de tal forma que tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la difusión del ruido. Una de las formas de conseguir el aislamiento acústico es la utilización de puerta acustica en las viviendas, local, fábricas, etc. Además este tipo de puertas disminuye el ruido de impactos y vibraciones de las instalaciones propias del edificio. Por este motivo es muy aconsejable en: estudios de grabación, estudios de televisión, discotecas, bares, cines,… y en cualquier lugar que requiera especiales condiciones de insonorización.