¿La obesidad puede ser viral?

Según los expertos, hay muchas razones por las que la gente aumenta de peso. Originalmente se pensaba que la gente era obesa porque comía demasiado o porque no podía controlar sus hábitos alimenticios.
La siguiente causa a la que se atribuyó la obesidad fue a la televisión y a todas las empresas que hacen bocadillos y comida rápida. Se decía que les lavaban el cerebro a los niños para que comieran todos estos alimentos de engorde e insalubres a través de la publicidad.

Otra de las razones a las que la gente atribuía el sobrepeso era la genética. La genética está relacionada con una variedad de enfermedades en nuestra sociedad. De casi todas las enfermedades se dice que tienen un enlace con la predisposición genética.
La obesidad: un problema frecuente
Hoy en día, la obesidad es el problema sobre el que más se habla, y se dice que es causada por un virus. Puede parecer una locura, pero es verdad. El Dr. Nikhil Dhurandhar, que practica la medicina en Louisiana, propone que el virus que causa el resfriado en todos nosotros puede afectar a nuestro cuerpo de tal manera que nos lleva a ganar peso.
El Dr. Dhurandhar trabajó con otros en el Centro Pennington de Investigación Biomédica para monitorear a más de 1.000 sujetos de los cuales se creía que tenían un vínculo entre la obesidad y el virus adenovirus-36. Se cree que este virus se incrusta en los tejidos grasos de la piel y se multiplica, aumentando el número de células grasas en el cuerpo.
Si la obesidad tiene un vínculo viral, esto da un enfoque completamente nuevo a cómo combatir la obesidad. Eso significaría que tendríamos que evitar a las personas obesas con el fin de no contraer el virus. Este descubrimiento también puede cambiar la forma en que tratamos la obesidad, así como incrementar el uso de medicamentos (Como pastillas para adelgazar) para las personas con mucho sobrepeso u obesos.
Las personas que están luchando contra la obesidad se sentirían menos culpables por comer y ser menos propensos a seguir de cerca su dieta y ejercitarse, si pensaran que sus problemas de peso son causados en realidad por un virus y no por sus hábitos alimenticios. Este es un nuevo desarrollo en el estudio de la obesidad, por lo que tendremos que esperar a ver qué más descubren los científicos en el camino.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.