La industria joyera y el empleo de diamantes
El diamante, como bien sabemos, es una de las piedras más conocidas que existen. Esta fama se debe a su gran dureza y principalmente a su brillantez inconfundible que lo hace muy preciado en todo el mundo.
Desde hace tres mil años cuando fue encontrado conserva un valor espiritual muy alto y es por esto que se usa para la elaboración de distintas joyas, entre las que se hallan anillos de compromiso, alianzas de boda, pendientes, collares, pulseras y colgantes. Ahora mencionaremos estos tipos de joyas y su uso con diamantes.
Anillos de compromiso: son los anillos más valiosos de la boda y se sugiere consultar bien antes de comprarlos. Preferentemente se utilizan anillos de oro blanco con diamantes, pues son parte de la tradición hace mucho tiempo.
Alianzas de boda: las alianzas de boda se confeccionan en oro blanco o en oro amarillo, aunque actualmente numerosas veces se emplean alianzas de compromiso con diamantes, elaboradas con diamantes pequeños incrustados en una alianza común.
Pendientes: se fabrican pendientes cortos y largos, y son elegidos en relación al rostro, peinado y vestido que utilice la mujer en esa ocasión. Los pendientes de oro blanco con diamantes suelen ser el mejor agregado para asociar con el traje nupcial.
Collares: estos son ideales para que use la novia en el casamiento. Si queremos que sea un elemento mágico se recomiendan los collares con diamantes.
Pulseras: esta joya tiene figuras y componentes que la hacen un complemento bastante interesante en la imagen de una dama, como la pulsera de diamantes que conforma un añadido visual extraordinario.
Colgantes: son aptos para emplear diariamente y también muy adecuados para regalar a nuestros seres queridos. Por ejemplo, los colgantes de oro blanco con diamantes que se realizan generan un abanico con diversas formas y colores.
Las joyas de diamantes indicadas son las más tradicionales y las que más abundan en el catalogo de joyas de cualquier joyería.