La Incomparable Vida Nocturna de Berlín

Berlín es famosa por muchas razones: por su rica e intrincada herencia histórica-cultural, por su ecléctica oferta de tiendas y por sus extraordinarios movimientos artísticos. Sin embargo, para los amantes de la movida nocturna, Berlín es quizás conocida como uno de los mejores lugares del mundo para salir de noche. Berlín, gigantesca ciudad en continua expansión, se ha convertido en sinónimo de vida nocturna de excepción. Dada la increíble variedad de gustos que logra satisfacer y de estilos musicales que propone, no es difícil comprender por qué.

La variada oferta de bares en Berlín es realmente algo fuera de lo común. Desde pequeños locales sin pretensiones y de delicioso diseño hasta inmensas discotecas que nunca bajan el volumen, en Berlín siempre encontrarás el lugar ideal para tu plan nocturno. Quienes aman ponerle un poco de exotismo a la noche pueden visitar el Barbie Bar, una creación “pink & punk” que bien vale la pena un par de fotografías.

Aunque encontrarás fabulosos bares, restaurantes y discotecas por toda la ciudad, el barrio de Mitte continúa siendo el corazón de la movida nocturna de Berlín. En el pasado un suburbio de Berlín Este, Mitte se ha convertido en un destino obligatorio para los amantes de la noche que están de viaje en Berlín. Las estrellas de la noche son el Kaffee Burger, el King King Klub y Weekend. Pero ya que Mitte se ha convertido en una verdadera institución de la movida de los clubs en Berlín, algunos consideran que ya no ofrece la experiencia underground de otros tiempos. Afortunadamente, otros barrios alternativos de Berlín como Kreuzberg, Prenzlauer Berg y Friedrichshain, también han visto florecer fabulosos clubs.

Si quieres vivir una noche realmente memorable en la ciudad, no debes dejar de visitar el Berghain & Panorama Bar. Descripto por muchos como el mejor local nocturno de Berlín, este legendario club de frenético ritmo es generalmente frecuentado por los noctámbulos más exóticos. Sin embargo, si planeas visitar el Berghain, siempre es una buena idea tener un plan alternativo ya que este exclusivo club tiene una rígida política de ingreso al local. Pero no te preocupes si no logras entrar, la lista de bares, clubs y discotecas en Berlín es interminable.

Uno de los aspectos que los noctámbulos aman más de la noche de Berlín es que no existe una hora de cierre, lo que significa que la marcha en Berlín dura 24 horas, los 7 días de la semana. Te recomendamos escoger hoteles en Berlín a los que puedas regresar a altas horas de la noche, o quizás a la mañana siguiente, para que disfrutes al máximo de una ciudad que nunca duerme, dueña de una de las movidas nocturnas más vibrantes del planeta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.