La importancia de la alimentación ecológica en bebés
Cada vez más nos volvemos conscientes de los efectos que los productos artificiales producen en la salud. Diariamente, ejercen impacto sobre nuestro organismo sustancias químicas, que entran a nuestro cuerpo por el aire, la piel y los alimentos y bebidas que ingerimos. La realidad es que aún se desconoce la causa de gran cantidad de enfermedades que azotan a la humanidad y muchos especulan sobre la responsabilidad de diferentes agentes químicos en gran parte de ellas.
Por eso, incrementar la conciencia ecológica en nuestros alimentos es una excelente idea. La comida ecológica no sólo será beneficiosa para nosotros, sino para el medio ambiente, puesto que la idea detrás de toda acción ecológica es dejar la menor marca nociva posible de nuestro paso por el planeta. Es decir, si plantamos los alimentos que consumimos, es necesario dejar un impacto cero sobre el clima y el suelo, si aspiramos a legarles a nuestros descendientes un planeta medianamente sano y con posibilidad de sustentar la vida, al menos, tan agradable como la actual. Por todo esto, la alimentación ecológica en bebés no solo es posible sino deseable.
Los bebés son mucho más sensibles que los adultos a los patógenos en general, tanto biológicos (como las infecciones por virus o bacterias), como los químicos. Su cuerpo está en plena formación y su sistema de defensa, especialmente en los primeros meses de vida, no se encuentra del todo maduro, por lo que, en ocasiones, la lucha contra los elementos agresivos no puede llevarse a cabo con total eficacia. Por esta razón, es necesario extremar las precauciones cuando se trata de seleccionar los alimentos que le daremos a nuestro niño.
Hasta en la alimentación más “inocente”, en apariencia, se pueden encontrar elementos nocivos, que, aunque estén presentes en concentraciones mínimas, su efecto residual puede resultar perjudicial para la salud, provocando en ciertos casos reacciones alérgicas u otras patologías.
La realidad es que la legislación actual vela por el cumplimiento riguroso de la normativa en cuanto a la producción animal y vegetal se refiere, aunque nadie mejor que uno mismo para valorar la posibilidad de elegir lo mejor para su familia tan solo leyendo atentamente sobre el producto que está comprando.
Conozca la importancia de la comida ecológica, y, en particular, la conveniencia de este tipo de alimentos para bebes. Sepa por qué es necesario comenzar a reparar con mayor atención sobre qué alimentos seleccionamos para el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.