La Importancia de Cuidar tus Pies
Nuestros pies son importantes. Normalmente no tenemos problemas con nuestros pies, pero no siempre les damos la atención que necesitan. Nos imaginamos que no importa porque en realidad nadie los ve. Deberías comenzar a cuidar tus pies hoy mismo desarrollando una rutina de cuidado para ellos que haga que tus pies se vean y se sientan genial, así estarás orgulloso(a) de lucirlos este verano.
Consejos para Cuidar tus Pies
Una buena manera de comenzar a cuidar tus pies es masajeándolos todas las noches con aceite de coco, que relajará tus pies y los hará suaves al tacto. Durante el invierno, debes masajear tus pies con aceite de ajonjolí y aceite de mostaza, para mantenerlos cálidos y sintiéndose bien.
Si caminas descalzo(a), lo más probable es que tengas áreas con piel áspera. Éstas también pueden ser causadas por exponer regularmente tus pies al sol, al agua o al viento. Puedes tratar esta piel áspera en tu casa mezclando 3 cucharaditas de miel y una cucharadita de aceite de ajonjolí, luego se calienta la mezcla y se coloca en las áreas de piel áspera.
A continuación una manera fácil de limpiar tus pies que los humectará mientras los protege de las bacterias:
Humedece tus pies y coloca una cucharadita de miel orgánica en un paño húmedo y caliente. Usa el paño para frotar la miel sobre toda la superficie de tus pies, incluyendo los dedos y las uñas. Cuando hayas terminado, enjuaga la miel utilizando agua tibia.
Es una buena idea sumergir los pies en agua cuando termines para que sigan viéndose y sintiéndose bien, y porque puede ser bastante relajante. Remojar tus pies te dará una piel suave y unos pies que se sienten de maravilla. Una vez que termines de remojarlos, aplícate una crema humectante para el cuidado de la piel.
Los siguientes ingredientes se pueden usar para el líquido en el que vas a remojar tus pies:
• 4 tazas de leche tibia
• 2 cucharaditas de sal de Epson
• 3 cucharaditas de aceite de almendras
• 3 gotas de aceite de menta
Debes remojar tus pies por alrededor de 20 minutos.