La estrepitosa caída de la venta de vehículos en julio

La estrepitosa caída de la venta de vehículos en julio

El mes de julio, que solía ser el mes de mayor volumen de ventas del sector automovilístico, se ha convertido en este 2010 en un mes de caída de ventas estrepitosa, debido principalmente a dos hechos: la subida del IVA desde el 1 de julio 2010 del 16% al 18%, por una parte, y por otra el final de las ayudas estatales que se llevaban a cabo desde mayo de 2009. Las ventas han descendido en un 24.1% en el conjunto del mercado, siendo las ventas a particulares las que más han bajado – un 45%. Tras casi un año de subidas que comenzaron con el lanzamiento del Plan 2000E, las ventas de automóviles, previsiblemente, van a pasar por uno de los peores momentos de su historia, ya que los pedidos han disminuido un 60% y las visitas a concesionarios un 75%. Esta situación se verá agravada, por tanto, en los próximos meses, debido al clima de desconfianza por la mala situación económica, los recortes salariales, la congelación de las pensiones, los altos índices de desempleo, etc.

La alternativa a la compra de coches, en esta tesitura, es la del alquiler convencional y, sobre todo, el renting de vehículos , un concepto algo más moderno de uso de automóviles, que contempla un contrato de alquiler del vehículo que incluye todos los servicios de mantenimiento y seguros incluidos. Estas empresas esperan un crecimiento de entre un 30% y un 50 %.

Fuente: Nota de Prensa enviada por mariajul.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.