La Creatina Todavía es una Opción para el Fisicoculturismo
No puedes involucrarte con el fisicoculturismo sin usar creatina o al menos conocer a alguien que la está usando. El cuerpo mantiene su suministro de creatina en los músculos esqueléticos. Desde ahí puede generar fuerza. El pescado y la carne, que poseen músculos esqueléticos, se pueden comer para obtener un suministro adicional de creatina. Los músculos absorberán la creatina desde el sistema circulatorio.
Cómo Obtener Creatina
No tienes que comer mucha carne para obtener creatina. También puedes tomar suplementos de sal de creatina sintética para lograr un aumento en tu desempeño. Como la creatina sintética no contiene una carga calórica tan alta ni con una gran cantidad de grasa saturada, puedes consumir mayor cantidad de ella y sufrir menos efectos secundarios, , y no afectara a la salud y bienestar general.
De hecho, los vegetarianos, quienes tienen niveles de creatina naturalmente bajos, han demostrado obtener los mayores beneficios de los suplementos de creatina sintética. Cuando se combina con suplementos de vitamina B se pueden tener beneficios adicionales, como un aumento en la tasa de metilación celular. Esto ayuda con la desintoxicación.
En lo que se refiere a la dosis, ésta varía según el tipo de creatina que uses. El monohidrato de creatina pura es usualmente tomado por los hombres adultos en dosis que van desde 10 hasta 30 gramos diariamente. Es mejor seguir las recomendaciones sobre la dosis que aparece en la etiqueta del suplemento.
Al igual que ocurre con dosis altas de cualquier sustancia, existen algunos efectos secundarios comunes cuando se toma creatina sintética. Los efectos secundarios más comunes de tomar creatina incluyen calambres estomacales y vómitos. Tienes que tomar mucha agua cuando tomes creatina, ya que el incremento de fluidos en los músculos proviene del resto de tu cuerpo. Si planeas usar creatina regularmente, es mejor consultar con tu médico antes de hacerlo.