La Albahaca y sus Impresionantes Usos

Puedes no ser fanático(a) de las hierbas, pero será difícil que no te atraiga el aroma intoxicante de la albahaca. Por más de 5.000 años, países como la India, Irán, y otros países asiáticos tropicales han cultivado la albahaca.

La albahaca viene en muchas variedades: la albahaca dulce, que es usada en muchos platos italianos, no es la única variedad de albahaca que existe. Existe la albahaca “limón”, la albahaca tailandesa, y sí – incluso una llamada albahaca santa. Todas estas variedades de albahacas son ampliamente usadas en muchos países asiáticos.

En la india, la albahaca es vista como una planta muy sagrada. Los hindúes creen que la albahaca es portadora de pureza (“sattvic”). Encontrarás plantas de albahaca es muchas casa de la India. Los locales tienen plantas de albahaca en sus casas porque creen que la albahaca es un purificador natural de aire capaz de absorber los iones positivos y de energizar los negativos. En la medicina Ayurvédica, las enfermedades Vata (por ejemplo, calambres estomacales) son tratadas usando albahaca.

Los occidentales también utilizan albahaca. De hecho, la albahaca es conocida por ser un tónico para los nervios y por ayudar a la digestión. Muchos utilizan albahaca porque se sabe que mejora la memoria y promueve una mejor concentración. La albahaca también es un remedio natural efectivo para las infecciones micóticas de la piel (por ejemplo, la tiña), picadas de insectos, e incluso mordidas de serpiente.

A continuación una receta sencilla de albahaca que puedes probar. La receta rinde para una taza de pesto de albahaca fresca. Lo que necesitas:

2 tazas de hojas frescas de albahaca
½ taza de queso parmesano o Romano, rallado
½ taza de aceite de oliva (extra virgen)
1/3 taza de nueces o piñones
3 dientes de ajo de tamaño medio, cortado pequeño
Sal y pimienta negra molida al gusto

• Coloca la albahaca y las nueces en el procesador de alimentos y acciónalo.
• Agrega el ajo y acciona el procesador unas pocas veces más.
• Con el procesador de alimentos encendido, agrega el aceite de oliva lentamente y de manera constante.
• Apaga el procesador de alimentos y raspa los lados con una espátula antes de agregar el queso.
• Enciende el procesador de alimentos y agrega una pizca de sal y pimienta negra molida.
• Sirve el pesto sobre pasta o sobre rebanadas de baguette tostadas.

Más información en la Farmacia Online

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.