Inseminación Artificial
Inseminación Artificial
La inseminación artificial es la deposición del semen en los órganos genitales femeninos y se utiliza en los casos en que los espermatozoides no pueden llegar al órgano genital femenino (las trompas de Falopio).
Historia
La inseminación artificial con el esperma es un método antiguo. Durante mucho tiempo, este método consistía en depositar el semen de su marido dentro de la vagina o el cuello uterino en el momento de la ovulación.
Los primeros resultados parecen haber sido debidos a Hunter, un médico Inglés, en el siglo XVIII. En los años 70, esta técnica fue ampliamente utilizada por muchos ginecólogos y, pero, lo que resulta en una tasa de éxito muy baja (2-4%).
Procesos de tratamiento
Actualmente consiste en transferir el esperma previamente recogido y tratado con la selección de espermatozoides normales y más móviles para la cavidad uterina.
Los espermatozoides pueden ser congelados, lo que permite organizar los bancos de esperma en los hospitales y clínicas, para su uso posterior. La técnica de criopreservación implica varios pasos:
En primer lugar, se añade un crioprotector y luego el esperma es sumergido y se almacenan en crioviales a -196 ° C en nitrógeno líquido.
Cada tubo contiene una cantidad adecuada de esperma para la inseminación. Criopreservación de espermatozoides también se hace en caso de problemas de salud graves con la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, que pueden afectar la producción de espermatozoides en los hombres.