Inglés social e inglés académico.
Entienda por qué puede hablar inglés y aún así no lograr comunicarse de forma adecuada.
A la hora estudiar inglés como segundo idioma aparece una cuestión que se hace notoria cuando se avanza en la puesta en práctica de esta lengua extranjera. Se trata de las diferencias que se plantean entre quienes aprenden el inglés social y quienes se encuentran con el inglés académico. Cuestión que muchas veces está directamente relacionada al modo en el cual se estudia el idioma y sobre lo que el estudiante no advierte hasta que empieza a utilizarlo con fines específicos. Y es entonces cuando muchas veces se encuentra con que, pese a que maneja el idioma, no cuenta con las herramientas necesarias para el ámbito en el que desea aplicarlo.
- El inglés social es el que se utiliza para la vida cotidiana, para la comunicación oral y escrita en conversaciones informales, frente a frente y de gran utilidad práctica para comunicarse. Sobre todo cuando se trata de relaciones cercanas, de amistad o informales en general. Sin embargo, a la hora de manejarse en el ámbito laboral, universitario o ante situaciones formales; el inglés social no es suficiente, hace falta manejar correctamente el inglés académico.
- El inglés académico es mucho más complejo y exigente que el inglés social y responde a los requisitos de estándares internacionales que incluyen conocimientos formales sobre vocabulario, gramática, modismos y estrategias adecuadas coherentes en la expresión oral y escrita. Requiere también buena pronunciación, entonación y la habilidad de iniciar conversaciones sociales, la utilización de expresiones idiomáticas y maneras apropiadas de hablar de acuerdo con su interlocutor en un ámbito académico.
Answer English (reconocida agencia ubicada en el centro de Londres) ayuda a los estudiantes de idiomas a viajar al extranjero para aprender inglés en las mejores escuelas del destino que se elija y a la vez, los guía y acompaña durante toda la experiencia para que aprendan el idioma sumergidos en la cultura que le da vida, a través de sus reconocidos “programas de inmersión”.
Por la diferencia de niveles de uso que se describió (dentro del mismo sistema lingüístico) es que el método más aconsejable para estudiar inglés es el que permite asimilar tanto el inglés social como el inglés académico durante el proceso de aprendizaje; para poder realizar así un uso correcto del idioma en el ámbito laboral o de estudios, y sostener a la vez la cercanía y naturalidad en las relaciones que se logren establecer en la vida cotidiana o en ámbitos más informales dentro del mismo ambiente laboral.
Aprender ingles en Londres con Answer English es la mejor alternativa para quienes necesitan dominar e incorporar el idioma acorde a los altos estándares internacionales, sin pasar por alto lo natural del uso cotidiano del lenguaje. Por eso la posibilidad de estudiar ingles en dublin por ejemplo, es uno de los pocos métodos que permite aprender el idioma en ambos niveles: el “social” y el “académico”. Conozca las propuestas de Answer English y aprenda inglés viviendo una experiencia de vida estupenda.