Inglaterra, Destino Turístico

Inglaterra es un destino turístico muy popular y, teniendo Londres como capital, no hace falta decir mucho más. La capital inglesa recibe cerca de 27 millones de visitantes al año, incluyendo el turismo doméstico. Esto significa que atracciones como el London Eye, el Big Ben o Hyde Park son de las más visitadas de Europa.

Aun así, Inglaterra no se limita únicamente a Londres. Las ciudades de Cambridge y Oxford son muy famosas entre los estudiantes, Liverpool y Manchester destacan, entre otras cosas, por el interés futbolístico, también se pueden encontrar pueblos con nombres curiosos como Sandwich o Rye (que significa centeno), … Y todo eso sin mencionar Irlanda del Norte, Gales ni Escocia.

Los ingleses tienen fama de ser estirados pero, a la vez, de ser buenos consumidores de cerveza, y es que en Inglaterra hay de todo. Sólo en Londres, hay habitantes de 270 nacionalidades distintas y se hablan más de 250 lenguas diferentes, convirtiendo la capital en la ciudad lingüísticamente más diversa del mundo.

Gastronómicamente tiene relativamente poco que destacar en comparación con los países mediterráneos, pero es cierto que hay ciertos platos ingleses conocidos prácticamente a nivel mundial. El fish and chips no es más que abadejo o bacalao rebozado servido con patatas fritas, un puré de guisantes y una especie de salsa tártara. Por otro lado, el Sunday roast es, literalmente, el “asado del domingo”, y consiste en pollo, cordero, ternera o cerdo asado con un acompañamiento de verduras (patatas asadas, col, brócoli, judías verdes, zanahoria, chirivía, …) y Yorkshire pudding (una pasta redondeada a base de huevos, harina y leche). Y quizá el plato más conocido es el English breakfast: tostada, huevos fritos, salchichas, alubias, bacon, tomate asado, setas, … ¡Ideal para la dieta!

Algo que sin duda no podemos dejar de mencionar es la gran afición al té que tienen los ingleses. La población inglesa consume más té por cápita que cualquier otra en todo el mundo (2,5 veces más que los japoneses y 22 veces más que los americanos y los franceses). Quizá los más famosos son Earl Grey y Breakfast Tea, y recordad que lo toman generalmente con un poquito de azúcar y un chorrito de leche.

A pesar de que la comida quizá no sea algo que llame la atención, sin duda alguna Inglaterra tiene algo por ofrecer a todo el mundo. Londres es la mayor ciudad de Europa y es un verdadero núcleo cosmopolita, Manchester es una ciudad industrial, en Brighton se puede hacer surf, los Cotswolds son una serie de colinas en las que se pueden visitar pequeños pueblecitos típicos ingleses, en el noroeste pueden contemplarse montañas, en el suroeste hay bonitos pueblos pesqueros, …

Con todo lo que hemos mencionado parece que Inglaterra es realmente merecedora de una visita y no suele defraudar. Es cierto que en comparación con otros países europeos los precios son bastante elevados (especialmente en Londres), pero por suerte existen hostales en Inglaterra donde ofrecen alojamiento de calidad y a precios asequibles. Ahorrar en alojamiento siempre es una buena opción para poder destinar luego ese dinero en regalos, entradas a musicales, buenas comidas, … ¡lo que queráis!

Sobre la Autora

Mireia es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para HostelBookers recorrió varios países descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos. En su estancia en Inglaterra descubrió hostales de calidad y económicos donde alojarse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.