Incremento del IRPF a las rentas más altas
El gobierno pretende aumentar la renta a los ricos y rebajar los impuestos a la pequeña y mediana empresa.
Antes de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2011, se incluye un proyecto de ley para gravar las rentas más altas y se tiene previsto también, realizar una rebaja en los impuestos para las pymes y autónomos. Con la medida se pretende incentivar el crecimiento económico en todos los aspectos, y sobretodo de la pequeña y mediana empresa, teniendo en cuenta que supone un sector esencial en el tejido productivo español y al PIB por consecuencia.
Este impuesto en España es de los más elevados en la Union Europea, como ha señalado la patronal en numerosas ocasiones, con estas medidas se acercarán más a la media comunitaria. Anteriormente ya se habían hecho 2 rebajas, la última se redujo en un 5% del fravamen hasta situarlo en el 25%, unos 1.900 millones de euros se llegaron a reducir. Esta reducción afectó a empresarios y profesionales individuales. Esta será pues la tercera rebaja impositiva y se espera que la cifra alcance los 681 millones de euros más.
En cuanto a la medida para las pymes, está todavía pendiente de aprobación, pero el incremento del IRPF para las rentas altas es ya una realidad. El tipo máximo del 43% que tenemos ahora hasta situarse en el 45 o 47% en rentas superiores a los 120.000 euros anuales. A dia de hoy hay aproximadamente unas 165.000 declaraciones que superan esta cifra, así este incremento supondrá una recaudación para la Agencia Tributaria de más de 185 millones de euros.
Esta medida asegura la proporcionalidad y establece unas bases mejores para paliar la crisis actual y enfrentar el futuro con largos ejercicios de bonanza económica.Puedes consultar la guia de franquicias para tener el mayor repertorio de franquicias en España. Noticias, artículos, entrevistas a franquicias, nuevas franquicias, guia de franquicias, todas las noticias de actualidad en el mundo de la franquicia puedes consultarlo en directorio de franquicias.