Horas de sueño, muchos factores a tener en cuenta
En la siguiente nota de prensa hablaremos de un tema que es importante saber y tener en cuenta: Las horas del descanso. Como dependiendo de la edad, y otros factores como la herencia, la cantidad de horas que necesitemos para dormir pueden llegar a variar:
Los seres humanos, somos únicos e irrepetibles, es en esto que también se aprecia la necesidad de sueño; cada ser humano en teoría debería contar con necesidades distintas a la hora de dormir, pero hay un factor que parece refutar esta idea: Experiencias realizadas con gemelos separados al nacer, demuestran que aún viviendo en contextos diferentes, las necesidades de sueño en ambos son prácticamente iguales.
Al inicio de esta nota hablamos sobre las diferentes necesidades horarias al dormir en las personas, lee atentamente estos datos: los más chiquitos, estamos hablando de bebés, necesitan alrededor de 20 horas de descanso. Los niños un poquito más grandes se conforman con 12 horas. Los adolescentes con 8 horas y finalmente los adultos necesitan alrededor de 6 horas por día.
Una pregunta que quizá te has hecho ¿Es posible reducir las horas de sueño sin llegar a sufrir consecuencias en nuestra salud? La respuesta es sí. Es más, estudios realizados han demostrado que pueden pasarse varios días sin dormir sin llegar a sufrir consecuencia alguna. Pero bueno, para cambiar nuestros hábitos de descanso, no es necesario ser tan drástico. Se puede realizar de forma progresiva, por ejemplo de a media hora.
Finalizando con esta nota un dato de la población española: el promedio de su población tiene como patrón de sueño el siguiente rango horario: desde las 22 horas hasta las 7. Pero si bien estos datos se han tomado de encuestas, hay gente que rompe con esta franja horaria. Es aquí donde aparece la gente trasnochadora y los madrugadores.
AbsoluteBeds.com – Venta de colchones. Los colchones viscoelásticos más baratos de España.