Hágase rico ¿rápido?
Internet es francamente una herramienta que vale oro. Puedes encontrar de todo, comprar de todo, hacer de todo. Sin embargo, creo que lo más revolucionario es ganar dinero en internet. Algunos ganan algunos pesos, otros obtienen grandes sumas de dinero. Sea cual sea el caso, estamos frente a una revolución inigualable e impensable en años anteriores. ¿Quién se podía imaginar hace algunos años atrás semejante maravilla?. Creo que muy pocos.
No obstante, lamentablemente este fenómeno tan grandioso viene de la mano con ciertas desventajas. Para mí, la más terrible es el engaño que muchos inmorales que pululan en la web ejecutan descriteriadamente. Lo peor de todo es que no son casos aislados, sino que hay una invasión en la red. A diario nos encontramos con el típico anuncio “Hágase millonario en 3 segundos” o similares. ¿Puede ser verdad semejante barbaridad?. Imposible. Internet llegó en gloria y majestad a facilitarnos la vida, pero no debemos olvidar que no es un Dios capaz de hacer milagros. Es sólo una herramienta. Por lo tanto, atribuírle características tan mágicas como que nos permita tener millones de dólares en unos cuántos minutos me parece un poquito insólito. No sobreestimemos nuestra querida Internet. Lo peor de todo es la forma del engaño: uno ingresa a la página y se encuentra hasta con testimonios ¡con fotos!…¿no será mucho? ¿será necesaria tanta mentira?. La verdad es simple: internet es una herramienta con un tremendo potencial para desarrollar tus negocios. Sin embargo, internet es sólo un medio, el puente para ir desde A hasta B. Un puente fantástico, claro está, pero no más que eso. El trabajo lo hace la persona. Y es la persona la que elije la forma de ganar dinero, la que debe capacitarse, la que debe trabajar, la que debe invertir ya sea tiempo o dinero. El computador no te regala nada. Depende todo del individuo.
Lo que más me disgusta de todo esto es que los perjudicados somos todos los que estamos en internet para progresar limpiamente y sin ningún afan de estafar a nadie. Es impresionante la cantidad de gente que se ha formado una pésima idea de los negocios en internet porque piensan que todos vinimos a estafarlos, como si estuviéramos conspirando contra ellos. Mucha gente tiene grandes deseos de surgir, pero el miedo se apoderó de ellos y ¿cómo no? si pareciera que la mayoría de lo que hay en internet parece estafa, lo cual, por supuesto, no es así. Muchos estamos acá con la única intención de hacer una diferencia en nuestras vidas. Sin embargo, sabemos que no es tan facil como hacerse millonario en unos minutos. ¡Ojalá fuera así!. El dinero a a través de internet requiere de perseverancia, eficacia, productividad y grandes sueños que nos permitan seguir adelante a pesar de las frustraciones que surgen a lo largo del camino. Sin embargo, aunque el camino inicial puede sonar un poco complicado, no lo es tanto si se tienen todas las características antes mencionadas. Y lo mejor de todo, es que la recompensa es grande.