Guatemala y Egipto
Los viajes a Egipto son siempre una tentación para quien tenga el ánimo de viajar y el espíritu aventurero. Con su vasto patrimonio histórico cultural, está pendiente de la llegada de los visitantes para ofrecerles la magnificencia de sus obras enclavadas en medio del desierto. Es un destino que siempre está en agenda y que hoy es una opción accesible.
Otros destinos en agenda son los viajes Caribe que atraen a miles de turistas europeos año a año. Una de las opciones poco exploradas dentro de las que propone el mar de las Antillas es Guatemala, un país de centro América.
El paisaje de Guatemala es de costas, montaña, lagos, selvas y volcanes dotando el lugar de una variedad natural única en el mundo. Tanto la flora como la fauna que se observa aquí es muy colorida y eso llama la atención. Sin embargo, no todo el naturaleza ya que Guatemala es heredera de una fuerte tradición de los pueblos originarios que estaban instalados aquí antes de la llegada de Cristóbal Colón y el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Conviven en la actualidad rasgos de la cultura maya que hasta se observan en los rostros de los nativos y en las costumbres ancestrales casi rituales que hasta el día de hoy conservan. La ubicación de Guatemala es perfecta si se quiere recorrer toda centro América explorando su cultura, sus costumbres y su diversidad. Se encuentra al sur de México, Honduras y El Salvador y al norte de Belice. Las costas se bañan con los dos océanos, el pacífico y el atlántico presentando paisajes completamente diversos de un lado y del otro.
En el centro de Guatemala se ubica la cadena montañosa conocida como Altos Cuchumatanes, un cordón montañoso de poca altura por su antigüedad y tiempo de erosión eólica. También está en esta zona la famosa Sierra Madre popular por los numerosos volcanes que se encuentran allí, algunos con actividad permanente.
Como la gran mayoría de los países de Centro América, Guatemala cuenta con un clima tropical que varía de acuerdo a la cercanía de las costas. La zona del centro, donde están los cordones montañosos es la parte más fría pero en todo el territorio las lluvias son constantes.
Uno de sus rincones más bellos es el gran Lago Atitlán que se encuentra rodeado por tres volcanes. Es un paseo que se puede tomar siguiendo los consejos que brindan las oficinas de turismo ubicadas generalmente en las ciudades.