Gran cantidad de alternativas para realizar durante las vacaciones en Mendoza

Vacaciones en MendozaEl kayakking es otra divertida aventura para probar durante las vacaciones en Mendoza. Esta disciplina se ejerce en ríos de aguas blancas, esos donde la velocidad de las rápidas produce gran formación de espuma. La principal diferencia con el rafting es que en el kayakking, es sólo «el río y vos», por lo que los participantes no son muchos, convirtiendo el viaje en una experiencia muy emocionante.

Se puede practicar esta diciplina durante todo el año, e inclusive hay un evento organizado durante la Semana de Pascua, al cual asisten muchos amantes de este deporte, tanto locales como extranjeros, quienes se reúnen a disfrutar de las cristalinas aguas del río Atuel. Para los que recien se incian, hay verdaderos expertos para adiestrarlos sobre las técnicas básicas y acompañarlos durante los primeros descensos en el lugar. Los deslizadores son básicamente un tipo de kayak de material plástico rígido, a diferencia de los tradicionales, donde los pasajeros se sientan en la parte superior de la embarcación. Además hay guías especializados para los que se atreven a probarlo por su gran dosis de diversión, aventura y adrenalina.

El hidrospeed es un deporte muy nuevo, en el cual la persona se encuentra bajo el agua casi todo el tiempo, abastecida con un equipo similar al utilizado para el buceo, y situada en un tablero de plástico de PVC, que baja en medio de las olas y rápidas, como una especie de surfeo en el río dirigido por un guía. El contacto con el agua es completo e intenso. La opción «suave» no requiere experiencia previa, sólo haber tenido contacto con el agua antes de practicarlo y no tenerle miedo. Para la opción «extrema», es necesario un poco de experiencia en esta práctica o haber tenido realizado alguna actividad similar en otro río, de manera de conocer nuestra propia capacidad física y nuestro nivel de idoneidad para manejar circunstancias en el agua.

Tanto en el Valle Grande como en los lagos de Los Reyunos se pueden realizar excursiones en catamarán en cualquier época del año. Varios operadores de los lagos ofrecen este servicio para aquellos que deseen gozar de sus serenas aguas, especialmente aquellos amantes de la naturaleza y los que gustan de tomar fotografías de bellos paisajes. En Valle Grande, esta forma de transporte es utilizada para cruzar a los turistas a las bellas playas de arena distribuidas en este lugar, destino ideal para las vacaciones en Mendoza.

Jorge Alberto Guiñazu

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.