Funcionamiento de los cambios
Cada vez que nos proponemos realizar un cambio de hábitos con la finalidad de lograr un objetivo experimentamos un gran estallido emocional, esto ocurre porque nuestra vida ama los hábitos y se acostumbra a vivir con ellos.
Por esta razón muchas personas desean ver cambios en su vida pero sin cambiar ellos mismos, eso es ilógico, cambiarse a sí mismo es una de las tareas más difíciles que puede haber principalmente si el deseamos hacerlo de forma radical, pero es posible y satisfactorio.
Usted debe recordar que la mente ama el hábito y que es muy lenta para actuar, para lograrlo es necesario una gran determinación, el proceso emocional que debemos pasar antes de que una nueva idea se instale en nuestra mente lleva los siguientes pasos:
- Peligro: Cuando a nuestra mente se le dan nuevas instrucciones que tiene una dirección totalmente opuesta a lo que normalmente se ha venido haciendo siente un gran temor y manda mensajes poderosos para mantenerse en la misma posición, esto se puede experimentar cuando una persona desea dejar una adicción o cuando nos proponemos algo que es nuevo y muy diferente en nuestra vida, la mayoría de las personas no puede superar esta etapa porque es la parte más difícil, o sea metafóricamente implica dar el primer impulso a una gran roca.
- Negación: Muchas personas reniegan del precio que se tiene que pagar para lograr la meta, y dicen esto es complicado, nunca me imaginé que demandara tanto tiempo, la gente no me apoya, etc. Este punto también es bastante complicado porque por un lado deseamos materializar la meta pero estamos notando las dificultades que implica llevarla a cabo.
- Enojo: Normalmente cuando una idea no sale como originalmente pensamos sentimos frustración, es normal solo es parte del proceso.
- Regateo: Significa que nuestra mente comienza a ceder ciertas cosas, es probable que ya miremos algunos indicios de posibles frutos, este es como un punto de inflexión, estamos dejando la situación anterior pero todavía hay rezagos pero apenas asomamos a la nueva situación, puede haber indecisión.
- Depresión: Cuando el camino se pone difícil tendemos a desanimarnos, nunca nos hubiésemos imaginado que el camino se tornaría áspero, a este tiempo pensábamos que ya íbamos a ver ganancias, esto no es tan bueno como me lo plantearon, etc.
- Aceptación: Después de analizar las cosas fríamente en esta etapa ya hemos realizado un gran esfuerzo, se ha recorrido más de la mitad del camino y si estamos dispuestos a lograr nuestra meta a cualquier costo, aceptamos las diferentes dificultades que hemos tenido que superar y nos decimos aquí no hay otra opción que seguir trabajando para alcanzar lo que uno desea, o por el contrario abandonamos el barco y decimos realmente esto no es para mí. Como vemos el encarar la realidad es crucial para saber si tenemos el suficiente deseo de hacer todo el esfuerzo necesario para lograr ese gran propósito.
- Esperanza: Si decidimos abandonar nuestra meta quizás del punto 6 volvamos al 5, pero para las personas que están dispuestas con verdadera tenacidad a lograr lo que se han propuesto comenzarán a tener una sensación de esperanza y comprenderán plenamente las implicaciones de su meta y comenzará a formarse un destello de luz para ellos.
- Oportunidad: La esperanza nos abre un abanico de oportunidades, ahora ya hemos aprendido muchas de las dificultades que implica lograr nuestra meta pero ahora vemos lo positivo de la perseverancia, comenzamos a disfrutar las mieles de nuestros primeros frutos, acá es cuando a base de disciplina nuestra mente subconsciente ha entendido claramente nuestro deseo y todo comienza a marchar exitosamente.
Como vemos el implantar en nuestra mente una idea de cambio requiere un deseo tan fuerte que no permita excusas y lograr que las cosas funcionen sin importar los obstáculos que debamos vencer.
En el libro El Secreto del Poder de las Metas de Andrew Corentt se nos muestra cómo hacer para vencer las resistencias de la mente, muchas personas han logrado excelentes metas a través de la perseverancia, al leer este libro usted definirá con tanta precisión sus metas que el camino para su consecución será totalmente claro para usted, actuará con poder, dominio de las circunstancias, derrotará los paradigmas que lo atan inconscientemente, su mente se abrirá a la obtención de extraordinarios logros.
Cuando conocemos el funcionamiento de la mente subconsciente estamos ante la posibilidad de acelerar los pasos y visualizar en forma real las oportunidades en mucho menor tiempo, es de recordar que existen metodologías poderosas para influir en la mente, tales como el proceso de hipnosis en el cual se puede mandar mensajes poderosos a nuestra mente pero solo es recomendable si se está en las manos de un verdadero especialista, los cuales son bastante difíciles de encontrar.
Para lograr la vida que usted siempre ha soñado no es necesario que se someta a un proceso de hipnosis sino que aprenda las técnicas adecuadas para instalar información en la mente subconsciente, hágalo ahora mismo, visite: