Finanzzas y el tema del salario mínimo

En Finanzzas, uno de los mejores sitios de evaluación de aspectos financieros de La Información, encontrará el análisis más exhaustivo sobre el salario mínimo. El salario mínimo se define como el pago estipulado por la ley que cubre, en teoría, las necesidades básicas de los trabajadores (pago de servicios, salud, ropa, entretenimiento, etc.). Cuando a una persona se la paga menos del salario mínimo, en algunos círculos financieros se dice que esta persona recibe una contribución y en otros círculos, un auxilio. El salario de esta naturaleza puede incluir o no el pago de prestaciones sociales y por su naturaleza, tiene la opción de cancelarse en fechas distintas a las convenidas.

La historia del salario mínimo es más un asunto sociológico que económico. La población que tenía menos opciones de acceder a un estudio formal no podía devengar, supuestamente, lo que un hombre o una mujer que se hubiese graduado de una universidad o recibido las clases de una persona prestigiosa en el campo de la educación. Las leyes laborales que empezaron a regentarse con mayor asiduidad a partir de la entrada del capitalismo y el socialismo como fuerzas sociales, impulsaron la creación de una estratificación en los salarios. Esto se hizo más patente sobre todo con el ejemplo dado por Henry Ford y su pionero sistema de producción en masa.

El salario de poca monta como también era conocido (luego recibiría otros nombres a lo largo de la historia como salario acomodado o salario justo) era también respaldado por los servicios de salud. Gradualmente, en algunos casos, las empresas empezaron a fundar clubes privados no sólo para los dueños de las empresas, sino también para los trabajadores. Estos beneficios trajeron otros factores que sin embargo fueron dándole a la historia del salario mínimo una mayor participación dentro del sistema socioeconómico: la retención en la fuente, los descuentos por servicios adicionales prestados en la compañía, etc.

Con gran orgullo, muchos trabajadores empezaron a exhibir las bondades de su salario de poca monta a pesar de que las circunstancias propias y/o familiares exigían un mayor respaldo a la hora de poder ser financiadas. Después llegaron los casos en donde una persona recibía menos del salario mínimo dentro de algunos sectores empresariales. Total, el sistema totalitario en este caso se impuso, y logró promulgar por primera vez algunas leyes de amnistía que favorecían más a los trabajadores pero sin un gran perjuicio económico hacia los patrones y empleadores.

Toda esta exposición para llegar hasta el presente de una realidad económica que aunque muy convulsionada y voluble, es uno de los pilares de la sociedad de consumo así no lo quieran aceptar muchos analistas. Por este motivo, en Finanzzas usted tiene la mejor información de La Información, por supuesto, para conocer un poco mejor sobre el tema del salario minimo. Ya puede usted saber las circunstancias, las novedades, las proyecciones que se hacen alrededor de este importante tema. Bienvenido(a) a una nueva forma de saber sobre el salario mínimo sin que tenga que acudir a abogados o expertos en la materia.

Referencia: http://www.finanzzas.com/

Fuente: Entrada original enviada por agusvcsmo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.