Explorando los Pirineos

La cordillera de los Pirineos presenta a los amantes de las actividades outdoor una amplia gama de oportunidades: desde excursiones y ciclismo, hasta Ski y Snowboarding, hay multitud de entretenimiento para cualquiera con ganas de aventura.

Las vacaciones relacionadas con el Ski y Snow son lo que primero viene a la mente cuando se mencionan los Pirineos, y es que hay muchos destinos en la cordillera para elegir. España, Francia y Andorra ofrecen montañas perfectas para la práctica del Ski.

Aragón es el resort más alto, presume de los más largos y mejores descensos en el área. El pico del Aneto es el más alto de los Pirineos.

La Molina está situada en el Pirineo Catalán y es el resort de Ski más antiguo de España, así que es un lugar al que dirigirse si se busca un estilo tradicional.

Los Pirineos ocupan una región muy amplia, por lo que merece la pena hacer una pequeña investigación y un planning antes de elegir el destino final.

En términos geográficos, los Pirineos están divididos en tres secciones: la Atlántica (u Occidental), la Central y los Pirineos Orientales.

De Este a Oeste los Pirineos españoles son parte de las siguientes provincias: Girona, Barcelona, Lleida, Huesca, Navarra y Guipúzcoa.
Los Pirineos franceses recorren los Pirineos Orientales, Aude, Ariège, Haute-Garonne, la comarca de los Hautes-Pyrenees y los Pirineos Atlánticos. El Parque Nacional de los Pirineos abarca los Hautes-Pyrenees y los Pirineos Atlánticos.

Aquellos a los que no les atrae mucho la nieve no deben desesperar, ya que hay multitud de actividades diferentes que realizar durante todo el año.

Están los caminos para los senderistas, que ofrecen unas vistas espectaculares de la naturaleza. Los itinerarios van desde unas pocas horas a varios días de duración.

Hay tres recorridos principales de larga distancia: el GR 10 a través de la ladera del Norte; el GR 11, que atraviesa la del Sur; y el HRP, que atraviesa picos y crestas a lo largo de una ruta en altitud. Cada ruta atraviesa los Pirineos desde la costa Atlántica a las orillas del Mediterráneo.

Si necesitas un descanso de las caminatas y el senderismo hay centenares de lagos en los que te puedes refrescar.
Continuando con las actividades acuáticas, hay diversas cascadas a lo largo de los Pirineos que se pueden visitar.

Para llegar a los Pirineos lo único que necesitas hacer es reservar un vuelo en una ciudad cercana. Barcelona suele ser la opción más popular. El alquilar coche en Barcelona te asegurará explorar los Pirineos con detalle.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.