Experimenta Barcelona
Si nos referimos a Barcelona estamos hablando de las ciudades más bellas de España . Con un patrimonio histórico impresionante , Barcelona también presume de ser una ciudad vanguardista y moderna . Lo que sin duda hace atractiva la ciudad para los turistas es esta combinación mágica entre pasado, presente y futuro.
Para tener una perspectiva global de lo que esta ciudad puede ofrecer , lo más útil es coger un autobús Barcelona hop on hop off para ver los puntos de interés esenciales .
La más famosa vía peatonal de Barcelona, Las Ramblas es una larga avenida para pasear rodeada de árboles, artistas callejeros y éxoticos tenderetes así como restaurantes y comercios donde los que adoran ir de compras encontrarán en Las Ramblas el lugar perfecto para hacerse con los regalos para familia y amigos .
Como no podría ser de otro modo la ciudad de Barcelona estará siempre ligada a la figura de Antoni Gaudí. El Parc Güell es la creación más extensa de Gaudí en donde podemos encontrar preciosos edificios y originales cerámicas todo ello liderado por la bella fuente con una salamandra formada por cerámicas de abundantes y distintos colores. En este parque también hallaremos un edificio que el artista solía habitar y disfrutar de una vista maravillosa de Barcelona .
Otras obras de gran relevancia son La Sagrada Familia; obra inacabada del artista cuyo inicio se sitúa en 1881, que aún sigue rehabilitándose y desarrollándose, es visitada por multitud de visitantes constantemente por su altísimo valor tanto religioso como arquitectónico . La Casa Milà, mejor conocida como La Pedrera se considera una obra de arte más que una residencia, siendo uno de los edificios más originales de la historia de la arquitectura .
Pero lo cierto es que Gaudí y sus obras son sólo otras de las interesantes posibilidades que se pueden disfrutar en Barcelona. Si quieres disfrutar de un interesante paseo por unas calles en las que se respira historia, el Barrio Gótico es apropiado, en esta zona de la ciudad que acaba en la iglesia de Santa María del Mar, arquetipo de iglesia del arte gótico catalán, hallaremos algunas de las boutiques de moda más vanguardistas y los restaurantes más sublimes en los cuales disfrutar de la la mejor dieta mediterránea.
Pero no todo en Barcelona es arte clásico e historia. La Torre AGBAR es un ejemplo de modernidad y un lugar de referencia que muestra color y originalidad debido a los cristales que reflejan distintos colores dependiendo de la luz y en que momento del día nos encontremos . También Barcelona tiene un lugar reservado para la diversión de la familia en El Tibidabo, un parque de atracciones que se sitúa a 500 metros sobre el nivel del mar que sirve como el mejor de los paradores para contemplar la ciudad más multicultural y cosmopolita de la península Ibérica.