Estudiar español en Madrid

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es viajando al lugar donde se hable porque además de aprender las cuestiones referidas a la gramática particular de cada lengua, es necesario tener la práctica que san las conversaciones cotidianas con los nativos.

Para aprovechar los cursos de la Escuela Español Madrid, conviene tomar un alquiler apartamento Madrid y vivir como si uno fuera un ciudadano más de las capital de España. Para orientarnos en nuestra primera aproximación a la ciudad, la Comunidad de Madrid está constituida por 179 municipios, vamos por la zona central del mapa:

La Puerta de Alcalá: es el monumento emblema construida en el año 1778 por orden del rey Carlos III. Esta obra estuvo a cargo de Sabatini y se pensó para sustituir la antigua y deteriorada puerta por otra que tuviera mayor suntuosidad. Se encuentra ubicada en la Plaza de la Independencia, en pleno centro de Madrid, donde se abre la calle Alcalá y a pocos metros la entrada principal a los Jardines del Retiro. Se aprecia el corte de estilo neoclásico en sus 5 vanos, 3 de ellos con arco de medio punto y los otros 2 restantes con arco adintelado.

La puerta de Alcalá de unos 20 metros de altura está realizada en piedra caliza de Colmenar sobre un fondo de piedra berroqueña. Con excepción al arco central, que es simétrico, el resto varía ya que en la parte que da hacia el exterior de la ciudad se colocaron diez columnas con capiteles jónicos mientras que en la parte interior de la Puerta se colocaron pilastras. Las cabezas de leones que se encuentran en las claves de los arcos centrales y las cornucopias que se hallan sobre los laterales fueron obras escultóricas del artista Roberto Michel. Otro artista que participó en esta obra fue Francisco Gutiérrez, quien diseñó el escudo con las armas reales, los trofeos militares que coronaron el frontón triangular en el ático que mira hacia la Cibeles, y los grupos de niños y los trofeos militares situados en el sotabanco.

Desde aquí nos dirigimos hacia la Fuente de las Cibeles, las ventas, el Parque del Retiro, el Palacio Real y muchos encantos más. La Puerta del Sol por ejemplo, es el lugar de encuentro y cruce de caminos central en la capital española. Desde aquí podemos visitar la Iglesia de San Ginés, el Convento de las descalzas reales y el Convento de la Encarnación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.