Estudia las Oposiciones con Inteligencia
Normalmente, el estudio de un tema para las oposiciones supone un martirio para los opositores. Comienzas a leer el tema esforzándote por entender todo lo que lees y después de una ardua hora de lectura, te das cuenta de que sólo has leído 2 páginas, y el tema resumido de tu editorial tiene 10…
Esta experiencia hace que automáticamente empieces a plantearte si las oposiciones son para ti, si realmente eres un buen estudiante o si la editorial de la que has comprado el temario no es tan buena como pensabas.
Después de varias experiencias similares, aceptas que esto de las oposiciones no es una cosa sencilla y te resignas a estudiar tanto como puedas.
Esto es lo que nos cuenta la mayoría de los clientes que solicitan nuestro servicio de preparación de oposiciones y se quedan de piedra cuando les demostramos que en una hora pueden aprenderse por lo menos el 70% del tema si se organizan de forma apropiada.
Estudiar de forma apropiada empieza por preocuparte menos por el contenido del tema y más por las partes fundamentales del mismo. ¿Cómo se hace esto?
Pues es bien fácil, coges el índice del tema y le das una lectura ligera, en seguida te darás cuenta de cuál es la estructura del mismo y entonces es momento de pasar a las preguntas.
Una vez que tienes claro el contenido general del tema, debes transformar cada gran apartado en una pregunta. Para que lo entiendas, te voy a poner un ejemplo:
Imagina que tienes que estudiarte la constitución española. Has leído el índice y te das cuenta de que aparece un apartado con los antecedentes históricos, otro con la estructura y después vienen los títulos y los artículos.
Pues bien, la primera pregunta sería:
¿Cuáles son los antecedentes históricos de la Constitución española?
la segunda pregunta sería:
¿Cuál es la estructura de la Constitución española?
la tercera pregunta sería:
¿Qué artículos componen el Preámbulo?
Y así, hasta el final del índice.
A simple vista, esto puede parecer una perugrollada, pero la gente que prepara las oposiciones no suele analizar de esta forma el tema que estudia, sino leerlo y leerlo hasta el final. Bueno, no creáis que con hacer las preguntas es suficiente, eso os llevará unos 20 minutos y nos queda tiempo por emplear en el estudio del tema, pero eso os lo contaré otro día.
Recordad que si queréis aprender más trucos sobre la forma de estudiar de forma inteligente, podéis consultar cualquiera de nuestros artículos o visitar nuestra página www.facilmente.org.